Imaginarium

Páginas: 8 (1782 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
[pic]




Ana Cristina Sanaú Delpón
Paula Escanilla Payá
Natalia Escalona Romeo


Equipo 7, Grupo 10







Índice:


- Historia


- Entorno

- Objetivos

- Evolución del logotipo

- Marketing

- Segmentación

- Porter

- DAFO

- Conclusión

- BibliografíaHISTIORIA

En 1992, Félix Tena funda Imaginarium y se inaugura la primera tienda en Zaragoza, que por primera vez, propone la educación y el juego como un solo concepto. Más tarde, en 1994, se incorpora la primera franquicia en Alicante; también ese mismo año se crea el club Imaginarium y entra el primer socio financiero de Imaginarium.
En 1995, comienza a expandirse internacionalmente enPortugal y Colombia.
En el 2002 Imaginarium entra en el accionariado de L- Capital.
Otro año significativo para esta empresa es el 2003, año donde se inauguran las nuevas instalaciones de Zaragoza, PLAZA.
En el 2004, se constituye la filial de Hong Kong inicialmente con una oficina I+D. En 2006 se produce la entrada de Imaginarium en el accionariado del grupo CAI.
En 2007, se inicia la actividadlogística en Hong Kong. En este año se entra también al mercado alemán.
Recientemente, en el 2008, se desarrolla con éxito un nuevo formato de tienda. Y por último, en la actualidad, cuenta con 348 tiendas repartidas en 28 países.
Imaginarium sale a Bolsa a 4,31 euros por acción, un precio por debajo de la banda que había fijado
Imaginarium ha decidido llevar a cabo además un plan de venta deacciones con un descuento del 50%, que se realizará de forma paralela a la oferta, destinado a 98 empleados directivos, a quienes se les ofrece la posibilidad de adquirir hasta 160.890 acciones de la sociedad, representantitas.
Ha presentado su solicitud formal para incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con el depósito del documento informativo de incorporación, según un comunicado dela multinacional española.

Así, seguirá los pasos de la productora de Pocoyó, Zinkia, que empezó a cotizar el pasado mes de julio

ENTORNO


- DEMOGRAFIA: Imaginarium se ha llegado a extender con 348 tiendas en 28 países. Propias cuenta con 161, mientras que con franquicias 187 donde el franquiciador cede al franquiciado la licencia de la marca asícomo el método de hacer negocio a cambio de una tarifa periódica o royalty.


- COMPETENCIA:
La principal competencia para Imaginarium es Toys “R” US, ya que realiza promociones y ofertas como la que tiene en la actualidad: 50% de descuento al comprar la segunda unidad de juegos MB y Parker.
También encontramos competencia en cualquier juguetería de barrio.
Imaginarium intentaestar cerca de los consumidores de los padres y de los niños; entiende la infancia de otra manera, con un grado de sensibilidad mayor que el potencial de consumo; ve la infancia desde el punto vista real, no del mercantilismo. Esto es lo que le diferencia de sus competidores, es aquí donde está la clave.


- LOCALIZACION DE LAS TIENDAS: Imaginarium se encuentra en zonas transitadas por parejascon hijos pequeños, en barrios nuevos y en centros comerciales que atraen una gran cantidad de gente.


OBJETIVOS

Imaginarium no cuenta con un objetivo principal:

· Calidad y Seguridad: Cada producto de Imaginarium se desarrolla a partir de nuestro concepto de máxima exigencia en calidad y seguridad, desde que sólo es una idea hasta que llega a manosdel niño.
· Valores Formativos y Lúdicos: El juguete no sólo es un producto de diversión sino que también aporta educación.
· No sexismo.
· Ausencia de contenido bélico.
· ¡Mucha diversión!


Por todos estos objetivos nombrados, es por lo q la hace diferenciarse de sus competidores.




EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO


Estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium
  • Imaginarium

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS