Imaginemos Un Elefante

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Universidad de Sonora
División de Ingeniería Química y Metalurgia
Departamento de Ingeniería

“Eres lo que comes”
Ensayo
Santiago Cisneros González


Hermosillo, Sonora 3 de diciembre de 2014
Introducción:
Desde tiempos remotos se culpa a un insecto, bacteria o microorganismo de la falla en nuestro organismo, pero esto no es así. Hipócrates (padre de lamedicina) escribió gran cantidad de saberes en las ciencias naturales, hoy a pesar de la gran cantidad de siglos transcurridos, no presentan ninguna falacia. En aquellos tiempos no existían las jeringas, farmacéuticos, etc. Ellos tenían métodos para la curación de forma natural, estudiando a las enfermedades y no a los enfermos.
Ahora en nuestros tiempos, se utilizan infinidad de instrumentospara llegar a la “sanación” que no es más que la prolongación de la enfermedad, ya que no desaparece por completo, sino que evoluciona a una más grave.
Observaremos como la alimentación vegetariana es de suma importancia para tener una buena salud, y no pagar factura con las enfermedades al paso del tiempo, también se expondrán argumentos que apoyan la alimentación vegetativa, desde puntos de vistaanatómicos, como también puntos de vistas metabólicos.
También se analizará un poco las consecuencias de la alimentación cárnica, la cual crea muchas enfermedades al igual que va dañando nuestro organismo de forma paulatina. El hombre por parte de la naturaleza no fue concebido para alimentarse de carne.

Contenido:
Imaginemos un elefante, desde diferentes ángulos, por atrás, por los lados, unavista panorámica y otra donde nos coloquemos por encima de él, ¿Cuál es el primer adjetivo que se nos viene a la mente? Grande, fuerte o quizá pesado. Entonces analicemos más a fondo éste paquidermo, ¿De dónde proviene semejante tamaño, fuerza y/o peso? Como bien dice el proverbio, “uno es lo que come”, el elefante se alimenta de hierbas, cortezas de arboles, frutas, raíces, etc. Como podemosanalizar la fuerza, musculatura, tamaño, etc, no son exclusivas características de la ingesta proveniente de alimentos cárnicos.
La nutrición, como nos la explica el Doctor Eduardo Alfonso en su libro “MEDICINA NATURAL” es la primera de las funciones que aparecen en la escala de los seres vivos y la única en los animales y plantas rudimentarios, la nutrición consiste en tomar materiales y energías delmedio exterior, transformarlas, asimilarlos, convirtiéndolos en sustancias propias para eliminar los residuos no aprovechables. “Sin una nutrición perfecta no hay salud” (Dr. Mouriquand de Lyón). Una alimentación cuya abundancia en toxinas sea superior a las capacidades neutralizadoras de los fermentos y secreciones glandulares antitóxicos, o cuya abundancia sea superior a las capacidadestransformadoras y eliminadoras del organismo. Sin las características mencionadas anteriormente no cabe lugar para una alimentación perfecta, y por consiguiente, la enfermedad ocupará su lugar.
Debe de haber una proporción equitativa entre lo que ingerimos y lo excretado, por sentido común debemos de entender que la cantidad de alimentos ingeridos debe estar en proporción adecuada con el desgaste o lacombustión que se lleva a cabo en un organismo, como bien dijo el padre de medicina, Hipócrates: “Hay que descubrir si los alimentos son más fuertes que los ejercicios que se hacen, o si los ejercicios más fuertes que los alimentos; o bien, si hay una justa proporción entre los unos y los otros”. La superioridad de una cosa u otra es la que conduce a la enfermedad. El justo equilibrio conduce a lasalud; si un ser come más que transforma, se recargará de reservas (grasas) y si transforma más de lo que come, se desnutrirá; pero en cambio, si mantiene un equilibrio entre su gasto energético y sus capacidades metabólicas, estará en un estado de buen equilibrio nutricional.
Entonces, ¿Cómo es que se engendra la enfermedad? La multitud creería que la pulmonía ha sido causada por el frio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagines
  • imagine
  • Imaginar
  • Imagine
  • imagine
  • Imagina
  • imaginismo
  • Imagine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS