Imaginería

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
IMAGINERIA Nº1

"Estaba caminando por un sendero de arenilla bordeado de una especie de parque. Mientras camino veo unos árboles al lado derecho y al izquierdo una plaza de juegos para niños (con niños jugando). Sigo caminando y encuentro una cabaña de madera. Está semi en alto (debido a dificultades en el terreno). La casa tiene 3 ventanas de frente (dos junto a la puerta y otra sobre ésta).Por el costado hay 2 ventanas de tamaño normal y 1 ventanal. Antes de entrar a la casa me siento algo ansiosa, siento que me voy a encontrar con alguien que no veo hace tiempo. Al ingresar veo un living-comedor con muebles de madera, cuaderos de arte en las paredes y fotografías familiares en pequeñas estanterías. Me siento un momento en un sillón, como esperando a que lllegue alguien. Tras un parde minutos me pongo de pie y comienzo a inspeccionar la casa. Me dirijo a la cocina a ingreso a ella. Se ve con colores blancos y hay un tragaluz que permite la entrada de unos rayos de sol. A pesar de lo agradable que se ve la cocina, me siento muy incómoda en ella por la presencia de grandes cuchillos... siento como si en aquel lugar hubiese ocurrido un asesinato. Comienzo a tiritar de susto yprefiero no quedarme allí. Luego voy al dormitorio principal. Me llama la atención la decoración de carácter egipcio junto con un florero con un pequeño bouquet en él que está en un velador junto a la cama. Salgo y me dirijo al baño. Me agrada su decoración con bambues estilo tropical. Hay un gran espejo en el baño, lo limpio y me miro... esbozo una sonrisa y salgo rumbo a otra habitación, endonde encuentro una especie de cuarto para pintar. Hay una persona con un atril pintando un paisaje y muchos cuadros por toda la habitación. Me agrada estar aquí. Salgo y me dirijo a la azotea. Es como otra habitación, con un gran ventanal y una mujer rubia tocando una melodía en piano. Me siento absolutamente plena en este lugar. Tras sentir que encontré lo que buscaba, me voy de aquí tal comollegue".



Hasta aquí había sido un gran ejercicio para comenzar el 2do semestre en la clase de psicología contemporánea, hasta que la profesora comienza a dar algunos tips para la interpretación de la imaginería: "la cocina representa las relaciones amorosas, la habitación principal el trato con uno mismo, el baño los impulsos agresivos, la azotea el mundo inconsciente, la fachada de la casa es elcómo te muestras al mundo y el living los aspectos socializadores".

Cuando termina de decir eso quedo perpleja, me llama la atención que el lugar en el que peor me sentí fue en la cocina, justo el lugar vinculado con las relaciones amorosas. Tanta fue mi incertidumbre por ésto que le pregunté a la profesora que qué significaba todo ésto, a lo que respondió que yo sentía que había unaposibilidad amorosa que se mostraba totalmente bien y realizable, pero que algo en mí me hacía sentir incómoda en dicha situación. Totalmente jodida. Pensé "No puede ser que aun me siga jodiendo el fantasma del primer amor". Porque es cierto, ya el tema con aquel individuo está superado, pero quedaron esas enormes cicatrices que reconozco me hacen sentir incapaz de amar de esa forma. Cuando siento que lascosas están demasiado bien, me pongo un freno y me digo "No quieres volver a sufrir como antes, ¿lo recuerdas?" y le doy término a esa relación. No quiero volver a cruzar esa línea que me lleve a estar enamorada, porque no me siento preparada para otra enorme desilusión. Puede incluso que no exista dicha desilusión, pero en estos momentos de mi vida no estoy para arriesgarme (aunque cabe mencionarque haría todos mis esfuerzos por una persona en especial...). Así es que tras ese diminuto análisis me di cuenta que estoy jodidamente atemorizada por un probable enamoramiento mio. (Vaya, no fue muy difícil darse cuenta ¿no?).
Lo segundo que me llamó la atención fue lo del living-comedor, el hecho que visualizara tantas fotografías familiares en esta habitación me hizo darme cuenta el rol...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imaginería Polícroma
  • La Imagineria Española
  • imagineria mental
  • Imaginería Polícroma
  • Imaginería Polícroma
  • Imagineria
  • Imagineria
  • ENSAYO SOBRE IMAGINERIA POPULAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS