Imaginismo

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Imaginismo.- Este movimiento poético que floreció en Estados Unidos e Inglaterra entre 1909 y 1917 como oposición al romanticismo. Fue liderado por los poetas estadounidenses Ezra Pound y,posteriormente, por Amy Lowell. Otros poetas imaginistas fueron los escritores ingleses D. H. Lawrence y Richard Aldington, y los poetas estadounidenses John Gould Fletcher y Hilda Doolittle. Todos ellospublicaron manifiestos y escribieron poemas y ensayos para respaldar sus teorías. Confiaban ante todo en el uso de imágenes precisas e incisivas como medio de expresión poética y preconizaban la exactituden la elección de las palabras, la libertad temática y formal, y el uso del lenguaje coloquial. La mayoría de los poetas imaginistas cultivaron el verso libre, y se sirvieron de la asonancia y laaliteración, más que de esquemas métricos formales, para estructurar su poesía.
Ezra Pound (1885-1972).-Poeta vanguardista, crítico y traductor estadounidense que ejerció una enorme influencia en eldesarrollo de la poesía y la crítica inglesa y estadounidense a comienzos del siglo XX.
Pound nació el 30 de octubre de 1885, en Hailey (Idaho), y estudió en las universidades de Pensilvania, donde hizoamistad con W. C. Williams, y de Hamilton. En 1907 dejó Estados Unidos y de 1908 a 1930 vivió en Londres, donde trabajó como corresponsal para las revistas estadounidenses Poetry y The Little Review.Pound abogó y en algunos casos editó las obras de T. S. Eliot, William Butler Yeats, James Joyce y otros escritores vanguardistas que escribían en Inglaterra. Fue de los primeros en reconocer yestudiar la poesía de Robert Frost y de D. H. Lawrence. También difundió las teorías del movimiento literario que se conocería como imaginismo.
David Herbert Lawrence (1885-1930).-novelista y poeta inglés,una de las figuras literarias más influyentes y controvertidas del siglo XX. En sus más de cuarenta libros ensalzó su visión de un ser humano completo y natural, opuesto a la artificialidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagine
  • Imaginar
  • Imagine
  • imagine
  • Imagina
  • imaginismo
  • Imagine
  • Imagine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS