Imanes

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Instituto Villafontana

¡Fieles al deber!

Los efectos de los imanes

Patricia Fierro Lizarraga

Ramírez Rivera Francisco Rigoberto

Física

2: A

Misión: anunciar el reino de dios ycolaborara con los padres de familia en la información integral de los alumnos, a la luz del evangelio, teniendo como centro a Jesús sacramentado a fin de lograr auténticos hijos de dios y ciudadanos dela patria

Visión: ser escuelas sjs innovadora, a la vanguardia en procesos educativos de calidad donde se forman personas competentes capaces de enfrentar con éxito los retos del mundo actual condimensión trascendentes

Introducción
Este tema tratara acerca de los imanes que son sus principales características también sobre los campos magnéticos de que están formados el imán y como tambiénpodemos determinar los polos de un imán por ejemplo el norte o el sur. También 2 experimentos que están incluidos en el trabajo que es para determinar los efectos de los imanes.

Los efectos de losimanes

Planteamiento del problema:
¿Cuáles son los efectos de los imanes?

Hipótesis
Mi hipótesis: los efectos de los imanes son atraer y repeler objetos objetos de metal.

Hipótesiscientífica: atraen o repelen otros imanes significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con campo magnético terrestre).

Marco teórico
Un imán es un cuerpo o dispositivo conun campo magnético (que atrae o repele otro imán) significativo, de forma que tiende a juntarse con otros imanes (por ejemplo, con campo magnético terrestre).

Magnetismo

Los fenómenosmagnéticos fueron conocidos por los antiguos griegos. Se dice que por primera vez se observaron en la ciudad de Magnesia en Asia Menor, de ahí el término magnetismo. Sabían que ciertas piedras atraían el hierroy que los trocitos de hierro atraídos, atraían a su vez a otros. Estas se denominaron imanes naturales.

Fue Oersted quien evidenció en 1820 por primera vez que una corriente eléctrica genera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS