IMANES

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Un Levitrón es una clase de juguete de antigravedad que usa levitación magnética estabilizada en trompo. El dispositivo está compuesto por lo general por un plato en forma de cúspide yuna base magnética. Los imanes están en un modo que se enfrentan a la fuerza magnética usual. Esto permite que los objetos leviten o floten arriba de la base mientras que la cúspidegira al objeto suavemente para lograr la estabilidad. Aunque puedes comprar el juego, también puedes recrear tu propio Levitrón como una opción menos costosa.

Nivel dedificultad:Moderadamente fácil
Instrucciones


Necesitarás
4 imanes pequeños y redondos de neodimio
Una cinta de doble faz
Cartas de juego
Un papel de aluminio
3 imanes fuertes
Un bol devidrio de fondo liso
Alambre de cobre
1
Saca una carta del paquete.

2
Corta un trozo de papel de aluminio lo suficientemente grande para cubrir ambos lados de una carta. Cúbrela conla lámina.


3
Corta cuatro pequeños trozos de cinta de aproximadamente el tamaño de los imanes de neodimio. Quita la piel de un lado y pégala al lado negativo del imán de neodimio.Saca la piel restante y pega el imán a uno de los bordes de la carta sobre el papel de aluminio. Repite el procedimiento para los tres imanes restantes.

4
Coloca tres imanesfuertes equidistantes entre sí debajo del bol de vidrio con fondo liso. Asegúrate de que el lado negativo del imán esté boca arriba.

5
Enrolla un trozo de alambre de cobre 15 vecesalrededor de tu dedo. Quita el rollo de tu dedo y dobla los dos extremos del alambre para formar un círculo.

6
Coloca el alambre enrollado en el bol de vidrio en el medio de los tresimanes.

7
Coloca la carta de juego con los imanes hacia abajo dentro del bol aproximadamente a cuatro pulgadas del alambre. La carta levitará y se moverá sobre el alambre enrollado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS