Imanes

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
 
Un imán es toda sustancia que posee o ha adquirido la propiedad de atraer el hierro. Normalmente son barras o agujas imantadas de forma geométrica regular y alargada. Existen tres tipos deimanes:

Imanes naturales.- La magnetita es un potente imán natural, tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Su característica de atraer trozos de hierro es natural. Esta compuestapor óxido de hierro. Las sustancias magnéticas son aquellas que son atraídas por la magnetita.

Imanes artificiales permanentes.- Son las sustancias magnéticas que al frotarlas con la magnetita, seconvierten en imanes, y conservan durante mucho tiempo su propiedad de atracción.

Imanes artificiales temporales.- Aquellos que producen un campo magnético sólo cuando circula por ellos unacorriente eléctrica. Un ejemplo es el electroimán.
Imanes y propiedades magnéticas
El magnetismo es una propiedad por la cual los materiales se atraen o repelen de otros. Todos los materiales tienenpropiedades magnéticas aunque sólo unos pocos las tienen en una medida mucho mayor que los demás y los denominamos magnéticos.  Los materiales magnéticos se clasifican según su comportamiento alacercarse a un imán o campo magnético.

Los materiales tienen momentos magnéticos, que podemos representar como pequeños vectores de fuerza. Cada uno de estos momentos magnéticos tiene una dirección ysentido. Si ante la aplicación de un campo magnético todos los momentos magnéticos se alinean de la misma forma, existe un momento magnetico total resultante con la misma dirección y sentido que elresto. Los materiales que alinean sus momentos magnéticos ante la presencia de un campo magnético y los mantienen alineados, es decir que el material queda magnetizado, se denominan ferromagneticos.La facilidad con la que un material atrae y deja pasar a un campo magnético se denomina permeabilidad magnética. El grado en el que un material se magnetiza frente a un campo magnético se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS