Imanes

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
IMANES:
Es un material que tiene la capacidad de producir un campo magnético en su exterior, el que es capaz de atraer al hierro, así como también al níquel y al cobalto.
Existen imanes de origennatural y otros fabricados de forma artificial. Generalmente, aquellos que son naturales manifiestan sus propiedades en forma permanente, como es el caso de la magnetita o Fe304. Los imanesartificiales se pueden crear a partir de la mezcla o aleación de diferentes metales. Otra forma de generar el magnetismo es mediante el principio que opera en los electroimanes.

PROPIEDADES DE LOS IMANES:Los imanes atraen algunas sustancias llamadas sustancias magneticas como el acero y el hierro en cambio no atraen a otras como la arena el cobre y la madera.
Los imanes tiene dos polos, los polos delmismo nombre se repelen y de distinto se atraen.
Si se aproxima una varilla de hierro a un imán se induce y adquiere propiedades magnéticas.
Con el calor se pierden las propiedades magnéticas.
Lafuerza ejercida por un polo magnético sobre otro varía de forma inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre ellos.
Si el imán tiene forma de varilla y se parte, cada trozo se convierteen un nuevo imán.
Los imanes poseen dos zonas en las que se concentra la fuerza que ejercen, estas zonas son los extremos del imán y reciben el nombre de polos magnéticos, norte y sur. Los polosdel mismo nombre se repelen y los polos opuestos se atraen. Compruébalo.
Los polos de un imán no se pueden aislar, es decir, si partes por la mitad un imán, obtienes dos imanes, cada uno con su polonorte y polo sur respectivo. La tierra es un imán natural, el polo Norte geográfico es un polo sur magnético y el polos Sur geográfico es un polo norte magnético; en esta propiedad está basado elfuncionamiento de la brújula.
Un imán puede perder su imantación de dos formas: Aplicando el frotamiento en sentido contrario o invirtiendo el sentido de la corriente, según sea el método que se usó para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un iman
  • iman
  • Imanes
  • Los Imanes
  • Imanes
  • Imanes
  • Iman
  • Imanes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS