imanuel

Páginas: 17 (4245 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
PEGA Y PESCA DE TUBERIA DE POZOS Marzo 2009-04-03
Resumen
Cada año se invierten millones de dólares en herramientas de pesca. Y ese enorme gasto ni siquiera toma en cuenta las horas del equipo de perforación, las horas hombre y la producción perdida. Por lo tanto, para poder controlar esos costos, es sumamente importante usar la herramienta de pescacorrecta para cada aplicación. “No todas las herramientas de pesca son iguales.” Un buen rendimiento, diseño, ingeniería y tolerancias controladas en el proceso de fabricación, así como una inspección rigurosa, aseguran que las herramientas de pesca que llegan al campo son herramientas de calidad. Una herramienta de pesca que provee calidad y confiabilidad es fundamental para la ejecución correcta de laoperación de pesca.
Cada herramienta está diseñada para una tarea o función específica. Por lo tanto, según la aplicación de pesca, la selección de la herramienta correcta puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de la operación. Cuando un pozo queda fuera de servicio, el tiempo es dinero. En este artículo describiremos la manera correcta de usar y aplicar las herramientas depesca. Tenga presente que cuando usted tiene una aplicación de pesca, está realmente pescando dólares.
En la perforación siempre está presente la posibilidad de que fortuitamente se queden en el pozo componentes de la sarta de perforación u otras herramientas o elementos utilizados en las diferentes tareas de obtención de datos, pruebas o terminaciones del pozo, ocasionando lo que generalmente se lellama tarea de pesca, o sea rescatar o sacar del pozo esa pieza que perturba la continuidad de la operaciones.
Por tanto, en previsión para actuar en consecuencia, siempre hay en el taladro un mínimo de herramientas de pesca de uso muy común, que por experiencia son aconsejables tener: como cesta, ganchos, enchufes, percusor, roscadores y bloques de plomo para hacer impresiones que facilitanaveriguar la condición del extremo de un tubo. La serie de herramientas de pesca es bastante extensa y sería imposible y costoso tenerla toda en cada taladro.
Sin embargo, en los centros de mucha actividad de perforación, en los almacenes de materiales de las empresas operadoras y de servicios de perforación se tienen herramientas para cubrir el mayor número de casos específicos. Generalmente latarea de pesca es sencilla pero otras veces se puede tornar tan difícil de solucionar que termina en la opción de desviar el pozo.
En tareas de pesca cuenta mucho diagnosticar la situación, disponer de las herramientas adecuadas y la paciencia y experiencia de todo el personal de perforación. En ocasiones, la tarea puede representar un difícil reto al supervisor de operaciones, pero hay verdaderosexpertos en la materia, tanto en ideas como en la selección y aplicación de las herramientas requeridas.
1.0 Definición de pega y pesca de tubería
En la ejecución de sondeos de prospección minera de investigación geológica, geotérmica, geotécnica e hidrogeológica del sub suelo, la definición Pescar ( Fishing Tools) es la actividad por la cual se recuperan del pozo objetos que han caído o quedadoatascados, mediante el uso de herramientas propias para asir los objetos, sea por fuera (diámetro exterior) o por dentro (diámetro interior).

2.0 Introducción
El sistema de perforación “Diamantina” (DDH) permite obtener una muestra geológica precisa y representativa del medio geológico, mediante la extracción de un testigo continuo de roca cilíndrico para su posterior caracterización,análisis químico y pruebas metalúrgicas. Para realizar el sondeo a la profundidad y con el diámetro, orientación y recuperación programados, aplicando las instrucciones técnicas establecidas y las medidas de seguridad especificadas. Por diversas causas si se ve interrumpida esta operación, por descuido o problemas en el pozo, objetos dejados accidentalmente poniendo en riesgo la continuidad del pozo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imanuel Kan
  • imanuel kant
  • Imanuel Kant
  • biografía imanuel
  • Imanuel
  • imanuel kant y maquiavelo
  • La vida sexual de imanuel kant
  • Imanuel kant ficha tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS