Imapacto De La Gastronomia En Mexico

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
IMPACTO DE LA GASTRONOMIA EN MEXICO
NOMBRE: Cinthya Jocelyn Gutiérrez Barajas
TAE: Alimentos y Bebidas
TURNO: Vespertino

La gastronomía en México es bastante extensa algunas de las recetas sonalgo complejas para su elaboración, nuestra cocina es muy famosa por sus sabores tan marcados, fuertes y sofisticados que se debe en su gran mayoría a los condimentos que se utilizan en esta.
Nuestracomida es la fusión entre la comida indígena y europea al igual que de otras culturas.
En nuestro país el hecho de cocinar es una de las actividades más importantes, pues esta cumple con ciertosrituales sociales que pueden ser desde elaborar un altar de muertos asta una fiesta de quince años.
A pesar del tiempo y de cómo ha ido evolucionando el pensamiento de todas las personas aun siguedominando la cocina la mujer en pocas palabras aun sigue siendo la mujer la que utiliza mas frecuentemente una cocina que un hombre, es de lo mas cotidiano ver a una mujer en la cocina de un restaurante ofonda, como vimos en las preguntas pasadas a estas mujeres se les da el nombre de “mayora”.

Para nosotros los mexicanos la hora de comer es muy significativa pues es el momento donde las familiasse reúnen a platicar de hecho en la mayoría de las reuniones sociales todo gira alrededor de la comida.
Para nosotros la comida es un actor de reunión a través de esta es fácil entablar una amistad,una relación, cerrar negocios o simplemente disfrutar de un buen momento en compañía de personas que son de tu agrado.
Una de nuestras características en nuestra cocina es que no se diferencia entrela cocina cotidiana y la alta cocina hay platillos que así como son utilizados para un día muy especial o festejos de comen en algunas casas como platillos comunes.
Nuestra cocina tiene una graninfluencia barroca esto se debe según las personas que se especializan en este tema al mestizaje culinario, la mayoría de los platillos son el reflejo de la visión que tiene el mexicano del mundo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomía estado de méxico
  • Gastronomía de México
  • Gastronomia en mexico
  • Gastronomía de México
  • mexico y su gastronomia
  • Gastronomia De México
  • Gastronomía en México
  • Gastronomia de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS