imbestigasion contra tabaquismo

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015

contaminacion por humo de tabaco
El humo de tabaco tiene más de 7000 sustancias tóxicas que constantemente son liberadas al aire que todosrespiramos incluyendo monóxido de carbono. La combustión también produce dióxido de carbono (producción mundial de 225.000 toneladas/año) contribuyendo al aumento del efecto invernadero.El 97% de loscigarrillos que se consumen hoy en día a nivel mundial tienen filtros. De estos, más del 80% son de acetato de celulosa. Estas colillas son la mayor causa de basura en el mundo. Se estima que se desechanmás de 4,5 trillones de colillas por año. Estas pueden tardar hasta 25 años en degradarse. Las colillas concentran las sustancias tóxicas del humo. Generalmente se tiran al piso y, cuando llueve, sonarrastradas a las alcantarillas y a las fuentes de agua que luego consumimos todos. Algunas de las sustancias que se pueden medir en las colillas de cigarrillos eliminadas incluyen: nicotina, alquitrán,arsénico, plomo, e hidrocarburos poliaromáticos.
El tabaquismo pasivo consiste en la inhalación involuntaria de una mezcla del humo emitido directamente por la combustión del cigarrillo y del humoexhalado por los fumadores, obligando así a muchas personas que no fuman a verse expuestas a los riesgos del tabaco y violando de esta forma su derecho a vivir en un ambiente no contaminado. Por ellosupone un alto riesgo innecesario para la salud de la mayoría de la población, que en nuestro país no fuma.
La exposición durante una hora al Aire Contaminado por Humo de Tabaco equivale a fumarsetres cigarrillos.
El 40% de las personas que no fuman, se ven involuntariamente sometidas a respirar ACHT (aire contaminado por el humo del tabaco) durante,al menos, una hora al día.
Los modernossistemas de ventilación no son eficaces para limpiar el aire de la contaminación producida por el tabaco


consecuencias del ACHT
En el embarazo el feto resulta ser el fumador pasivo más joven, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En contra del tabaquismo
  • Vacuna contra el tabaquismo
  • Contra argumentación del tabaquismo
  • imbestigasion
  • Ley Contra El Tabaquismo
  • Plan de acción contra el tabaquismo
  • Tabaquismo
  • Tabaquismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS