imbestigasion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Investigación experimental
La Investigación experimental es un tipo de investigación que usa experimentos y los principios encontrados en el método científico. Los experimentos pueden ser llevadosa cabo en el laboratorio o en la vida real. Estos generalmente involucran un número relativamente pequeño de personas y abordan una pregunta bastante enfocada. Los experimentos son más efectivos parala investigación explicativa y frecuentemente están limitados a temas en los cuales el investigador puede manipular la situación en la cual las personas se hallan.
En la mayoría de estosexperimentos, el investigador divide a las personas objeto de la investigación en dos o más grupos. Los dos grupos reciben tratamientos idénticos, excepto que el investigador da a un grupo y no a los otros lacondición en la que él está interesado: el tratamiento. El investigador mide las reacciones de ambos grupos con precisión. Mediante el control de las condiciones de ambos grupos y dándole el tratamientoa uno de ellos, puede concluir que las diferentes reacciones de los grupos son debidas únicamente al tratamiento del mismo.

LA INVESTIGACION EXPLORATORIA - No intenta dar explicación respecto delproblema, sino sólo recoger e identificar antecedentes generales, números y cuantificaciones, temas y tópicos respecto del problema investigado, sugerencias de aspectos relacionados que deberíanexaminarse en profundidad en futuras investigaciones.

La Investigación descriptiva, también conocida como la investigación estadística, describen los datos y este debe tener un impacto en las vidas de lagente que le rodea. Por ejemplo, la búsqueda de la enfermedad más frecuente que afecta a los niños de una ciudad. El lector de la investigación sabrá qué hacer para prevenir esta enfermedad, por lotanto, más personas vivirán una vida sana.
El objetivo de la investigación descriptiva consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMBESTIGASION
  • imbestigasion contra tabaquismo
  • tecnicas de la imbestigasion
  • TAREA #1 DE METODOLOGIA DE LA IMBESTIGASION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS