Imc, Cerveza Escudo

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Cerveza Escudo, perteneciente a CCU Chile es una de las marcas más antigua, lanzada en 1942, y muy bien posicionada en el mercado. Escudo entro en Chile con el objetivo de posicionarse como unacerveza Premium, luego en los 60 se posiciono a clase media como “El sabor de la amistad”. Ya afines de los 90 y principios del 2000, hubo una redirección de la marca cambiado su target hacia personasjóvenes entre 18 a 35 años. Escudo desde ahí empezó a darse cuenta que la comunicación era lo importante y comenzó comunicando “cosas entretenidas pasan cuando los jóvenes se reúnen en torno a Escudo”.Hace un par de años se ha acentuado aún más la competencia, y todos tratan de hacer la diferencia en base al marketing. Los spot publicitarios de cerveza en los últimos años han sido muy recordadosy las principales marcas han sido: Escudo, Cristal y ahora último Beker. CCU tiene el 83% de participación de mercado, y Escudo como marca tiene un 24%.
Actualmente la marca esta totalmente dirigidaa jóvenes hombres de 18 a 24 años, y para eso su estrategia comunicacional ha sido bastante clara y medible. Al parecer Escudo esta consciente que su publicidad debe ser: rápida, clara y medible.Por otra parte, actualmente los consumidores participan activamente en el marketing comunicacional, es decir Escudo para su publicidad escucha a sus clientes.
La empresa manifiesta que define sucomunicación, en forma coherente y consistente, en base a un humor irreverente y clever, con el fin de ser auténticos y únicos. Por otra parte, deseaba que sus consumidores se identificaran y a la vez unacomunicación altamente aspiraciones. Por otra parte se desea comunicar el producto propiamente tal “Escudo es más cerveza”, lo que da como resultado un equilibrio de emoción y razón que generaemoción y una gran lealtad de sus consumidores.

 En el estudio Cadem/Millward Brown del 2004,  los consumidores dicen: “Me retrata en cuerpo y alma”.....”Tiene una postura más creíble”.....”Escudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza escudo brief
  • Cerveza Escudo
  • IMC
  • imc
  • IMC
  • el imc
  • imc
  • IMC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS