IMC Integradora 4

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA “PABLO LIVAS”







ACTIVIDAD INTEGRADORA







1687***METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA



Método Cualitativo.

El método cualitativo se utiliza para descubrir y refinar preguntas de investigación. A veces, pero no necesariamente seprueban hipótesis. Con frecuencia se basa en métodos de recolección de datos sin medición numérica, como las descripciones y las observaciones. Por lo regular, las preguntas e hipótesis surgen como partedel proceso de investigación y éste es flexible, y se mueve entre los eventos y su interpretación, entre las respuestas y el desarrollo de la teoría. Su propósito consiste en reconstruir la realidadtal y como la observan los actores de un sistema social previamente definido. A menudo se llama holístico, porque se aprecia de considerar el todo sin reducirlo al estudio de sus partes.
Centrada enla fenomenología y comprensión, Observación naturista sin control, Subjetiva, Inferencias de sus datos, Exploratoria, inductiva y descriptiva, Orientada al proceso, Datos "ricos y profundos”, NOgeneralizable, Holista, Realidad dinámica.

Método Cuantitativo.

La metodología cuantitativa es aquella que permite examinar los datos de manera científica, o más específicamente en forma numérica,generalmente con ayuda de herramientas del campo de la estadística. Para que exista metodología cuantitativa se requiere que entre los elementos del problema de investigación exista una relación cuyanaturaleza sea representable por algún modelo numérico ya sea lineal, exponencial o similar. Es decir, que haya claridad entre los elementos de investigación que conforman el problema, que seaposible definirlo, limitarlos y saber exactamente dónde se CTERI inicia el problema, en qué dirección va y qué tipo de incidencia existe entre sus elementos:
Su naturaleza es descriptiva.
Permite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMC Integradora etapa 4
  • Etapa 4 IMC integradora
  • actividad integradora imc etapa 4
  • IMC ETAPA 4 Act Integradora
  • actividad integradora etapa 4 imc
  • actividad integradora etapa 4 imc
  • ACTIVIDAD INTEGRADORA DE IMC 1 ETAPA 4
  • integradora imc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS