IMC

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
IMC
Intro
Sin lugar a  dudas la principal ventaja del índice de Quetelet o IMC es su sencillez para obtener las variables peso y talla (quien más o quien menos tiene una báscula en casa y una cintamétrica, aunque sobre el cómo se toman estas mediciones también se podría hablar largo y tendido) para aproximar la situación ponderal del individuo sin demasiadas “complicaciones” matemáticas comologaritmos, funciones derivadas y demás. Una sencilla multiplicación y otra sencilla división. En base a esta fórmula:Peso(kg)/Talla2(m) se han ido estableciendo una serie de puntos de corte quecatalogan a cada sujeto en función a su peso
El IMC no tiene desventajas si se utiliza y se interpreta bien (las dos cosas, utilización e interpretación) ¿Y cómo se utiliza bien? Pues tomando enconsideración que los anteriores puntos de corte son sólo válidos y por lo tanto sólo se pueden aplicar a las poblaciones entre 20 y 65 años. Por debajo y por encima de estas edades podría “acertar” (con másprobabilidad con las que están por encima) pero no es tan fiablecomo en el marco antedicho.
Concepto, historia, como calcularlo
El Índice de Masa Corporal (IMC) es una herramienta utilizada habitualmentepor médicos y nutricionistas para valorar tanto a deportistas recreacionales como de elite, fundamentalmente para determinar el peso ideal.
El IMC fue desarrollado por el matemático Lambert AdolpheQuetelet en el siglo XIX, basándose en el peso y la talla de cada sujeto. Actualmente se lo utiliza en la valoración de pacientes para determinar el peso ideal, ya que se obtiene solamente pesando ymidiendo la talla de los mismos, y aplicando la siguiente fórmula: IMC = PESO / TALLA2 (Kg/m2 )
Por el resultado obtenido se determina su estado nutricional según la siguiente clasificación:
El IMC decada persona ayuda a tener presente a qué clase de riesgos se encuentra expuesta según su grado de delgadez u obesidad. En cualquiera de los casos, lo ideal es consultar a un nutricionista que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imc
  • IMC
  • el imc
  • imc
  • IMC
  • IMC
  • IMC
  • Imc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS