Imco

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Actividades semana 3
Almacenamiento y transporte de sustancias químicas


Estimado aprendiz...

Recuerde que este proceso es autónomo, para lo cual deberá distribuir su tiempo de maneraadecuada, además de ser creativo con la solución de las actividades y un investigador comprometido para profundizar en cada uno de los temas para el provecho máximo de este curso.¡Animo!


Actividad 3

Almacenamiento de sustancias químicas en el sistema IMCO

Estimado estudiante: Deberá buscar las fichas de seguridad de las sustanciasque aparecen en el cuadro inferior, de las cuales deberá utilizar la información para clasificar las sustancias del cuadro que se muestra a continuación. También pueden encontrar información en elbotón documentos de apoyo del menú principal del curso, en el archivo “Rotulación y almacenamiento de productos químicos” encuentran las instrucciones para elaborar la matriz.

Para desarrollar laactividad debe tener en cuenta el sistema de almacenamiento IMCO relacionando las claves de las sustancias (si un compuesto tienen varias clasificaciones, elija la clave de mayor riesgo)para obtener eltipo de separación adecuado, según se muestra en el ejemplo a continuación.

Sustancia
Clave IMCO Sustancia Clave IMCO Tipo de separación
Ácido sulfúrico 8 Fósforo Rojo 4.1 1
Propano AcidoClorhídrico
Permanganato de potasio Acido Bromhídrico
Peroxido de benzoilo Terc-Butanol
Fósforo Blanco Dicromato de amonio







¡Esperamos que haya acertado todas lasrespuestas!

Si no logró ubicar la información correcta en el cuadro de almacenamiento de las sustancias químicas, intente aclarar sus dudas con su tutor; además de realizar otros ejercicios para lograréxito en esta actividad.

¡Recuerde que el aprendizaje aumentará en relación a su interés!

MANIPULACION SEGURA DE SUSTANCIAS QUIMICAS
¡Importante!
Estimado Estudiante ¡RECUERDE! :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imco
  • Que Es El Imco
  • Imco
  • Imco
  • Sistema Imco
  • Imco
  • Imco
  • boletindeprensa imco reporteviolencia abril

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS