Imer

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1) ¿Qué es IMER?
Es el medio público federal de comunicación radiofónica con mayor número de emisoras. A nivel nacional el IMER rebasa los 20 millones de escuchas de cobertura potencial.
2) ¿Cuáles la misión de IMER?
Producir, programar y transmitir contenidos radiofónicos que estimulen el conocimiento, comprensión y el análisis para consolidar una comunicación pública incluyente,participativa y plural.

3) ¿Cuál es la visión de IMER

Conformar una oferta radiofónica y de comunicación de servicio público, con presencia nacional, e internacional, referente por la representaciónsocial y cultural de su programa ción, la calidad de sus emisiones y la credibilidad de sus contenidos.

4) ¿Cuántas emisoras tiene el IMER?
En 2007 tenía 17 frecuencias (10 AM y 7 FM); para finalesdel 2012 terminará con 23 (13 FM, 10 AM y 1 emisora virtual.
En total terminará el año el IMER con 24 emisoras en el país: 23 frecuencias, 1 emisora virtual y 18 canales digitales (El IMER es el únicomedio de comunicación federal con emisoras tanto permisionadas (10) como concesionadas (7).
5) ¿A qué poblaciones llega el IMER?
La cobertura por tierra llega a 10 localidades en 8 estados (Chiapade Corzo, Comitán y Cacahoatán en Chiapas; Mérida, Yucatán; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Salina Cruz, Oaxaca; Tijuana, Baja California; Cd. Juárez, Chihuahua; Cd. Acuña, Coahuila y Cananea en Sonora)además del Distrito Federal y área conurbada. En total, por la potencia de sus emisoras, se puede escuchar en 17 estados de la república mexicana.

6) ¿Cuándo surgió el IMER?

Por DecretoPresidencial (junto con Imcine e Imevisión) en 1983; desde 2003 pasa de estar sectorizado en la Secretaría de Gobernación a la Secretaría de Educación Pública. Es un Instituto descentralizado, con personalidadjurídica y patrimonio propios
a. En DF es el segundo grupo radiofónico más fuerte por cantidad de emisoras.
b. En el país ocupa el vigésimo lugar por número de emisoras entre 140 grupos.
c. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imer
  • Imer
  • Imer
  • Imer
  • imer
  • Caso Imer
  • Tipos de imeres
  • Imer diagnostico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS