Imfe

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
IMEF baja a 4.1% estimación de crecimiento
Detalla que la actual incertidumbre económica tendrá un impacto real sobre México, traducida en un menor crecimiento al esperado a principios de 201REDUCE PRONÓSTICO. El IMEF también bajó su expectativa de inflación para 2011 a 3.50% (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL. )

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) redujo su estimación sobreel crecimiento de la economía mexicanapara este año a 4.10% desde el 4.20% previsto hace un mes.
El presidente nacional del IMEF, Enrique Flores Rodríguez, señaló que la situación actual deincertidumbre económica mundial tendrá un impacto real sobre México, que se traducirá en un menor crecimiento al esperado a principios de año.
'Esto es inevitable si consideramos la gran interrelación queexiste entre nuestra economía y la de Estados Unidos, y tomamos en cuenta que ésta crecerá menos de lo esperado', añadió en rueda de prensa.
De hecho, apuntó, el Comité de Estudios Económicos delIMEF ha venido detectando una clara tendencia a la desaceleración en nuestro país, misma que seguirá sin duda ante el nuevo panorama de Estados Unidos.
El IMEF también bajó su expectativa de inflaciónpara 2011, de 3.70 a 3.50% y previó que la tasa de referencia se mantendrá en 4.50%. Además, mantuvo su pronóstico para el tipo de cambio en 11.90 pesos por dólar, pero redujo el de la creación deempleos a 614 mil respecto de los 620 mil proyectados el mes pasado.
Flores Rodríguez consideró que con reservas de unos 130 mil millones de dólares y líneas por otros 70 mil millones, todo indica quela situación en México está controlada.
Señaló que aunque el tipo de cambio se ha depreciado 5.0% aproximadamente, este deslizamiento podría considerarse como normal ante la volatilidad eincertidumbre de los mercados.
Precisó que la inflación sigue dentro del intervalo esperado por Banco de México, aunque con una ligera tendencia al alza, mientras que la bolsa de valores ha caído 6.0%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS