imfo

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
:“Comprar, tirar, comprar” relata la historia de la obsolescencia programa, el motor secreto de la sociedad de consumo, fenómeno que surge en 1920 cuando se creó un cártel paralimitar la vida útil de losbombillos eléctricos, con el objeto de provocar una gran demanda, incrementar las ventas y repartirse el mercado mundial. La obsolescencia es la caída endesuso de máquinas, equipos y tecnologíasmotivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas,equipos y tecnologías introducidos en el mercado. Loscomerciantes, de forma deliberada, introducen la obsolescencia en su estrategia de producto, con el objetivo de generar a largo plazoun volumen de ventas derivado de reducir el tiempo de la vida útil de unproducto.
Se comprueba este fenómeno capitalista, en el Estado de California EEUU, que desde 1901 existe unbombillo que funciona perfectamente desde su creación, cumplió 100 años, estaba hecho con otratecnología, con otra idea, que durara muchos años. Esta mafia que funciona actualmente anivel mundial, en los mercados capitalistas, no permite la durabilidad de los productos, los diseñan para quefallen a corto tiempo, como las impresoras que muestran en el reportaje.La obsolescencia programada surgió al mismo tiempo que la producción en masa y la sociedad de consumo.
Esto causa un granimpacto negativo sobre el medio ambiente, nos muestra lasdesastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu deresistencia.sfgsdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd-
dddddddsdddddddddddddddddddddddddd
d
dd

d
d
d

d

d
rrd
dr
rd
yrd

yfr
yf
yf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imfo
  • imfo
  • imfo
  • Imfo pena de muerte colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS