IMFORMACION FINANCIERA

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INTRODUCCION
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno del cual viene su nombre artístico que es por el que lo conocemos que es Juan Rulfo; nació en Sayula, Jalisco el 16 de Mayo de 1917; fue unescritor, guionista y fotógrafo mexicano; pertenece a la generación del 52.3. El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos, publicado en 1953; y la novela de Pedro Páramo, publicadoen 1955.
Es uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX. La obra de Juan Rulfo, sobre todo Pedro Páramo, es el parteaguas de la literatura mexicana, marco el fin de la novelarevolucionaria, lo cual permitió las experimentaciones narrativas como es el caso de la Generación del Medio Siglo en México a los escritores pertenecientes al Boom Latinoamericano.
En 1945, publicó para larevista Pan en Guadalajara los cuentos: “La vida no es muy seria en sus cosas”, “Nos han dado la tierra” así como en “Macario”. En 1948, se publicó “La cuesta de las comadres” y en 1950 “Tlalpa” y “Elllano en llamas”.
El llano en llamas es una de las obras más importantes de Juan Rulfo en la que se puede encontrar una serie de diecisiete cuentos en los que trata entre otros asuntos, el problemade la tierra.
Si bien su narrativa se caracterizó por expresar la realidad del hombre mexicano, su drama existencial concreto y producto de su historia, no hizo un relato de los hechos de laRevolución, ni una literatura panfletaria.
DESARROLLO
Planteó un conflicto subjetivo con raíces en la historia mexicana. Situó sus cuentos indistintamente dentro de la Revolución o fuera de ella.
Nonarró “la Revolución sino que mostró hombres, mexicanos concretamente, que eran el resultado de la historia de México. Los hizo transitar escenarios realistas, pero que adquirían un carácter de símbolode esa misma historia. Por ejemplo; el campo yermo representa los ideales que habían dejado de tener el sentido que los originó; los pueblos incendiados, la destrucción por la destrucción misma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imformacion
  • imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion
  • imformacion
  • Imformacion
  • Imformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS