Imformatica 1

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
INFOTRMÁTICA 1
Instituto Benemérito de las Américas

Ing. Osvaldo Castillo Drake

Juan Antonio Vázquez González

Segundo semestre

22 de febrero de 2012

Bloque 1 Opera funciones básicas de una computadora
Las nuevas tecnologías
Las nuevas TIC
Que caracterizan las TIC
Términos que se usan en las TIC
Hardware
Software
Computadora
Sistema
Archivo
InformáticaComputación
Las computadoras y su funcionamiento básico
Procesamiento de datos
Elementos de una computadora
Dispositivos
Sistema operativo
Funciones de los sistemas operativos
Tipos de sistemas operativos
Modo de operación de Windows
Herramientas de uso común, relaciones con las funciones básicas del Administrador de archivos
Funciones básicas del Administrador de archivos
Protección de lainformación
Ejecución de medidas de seguridad
Prevención contra el software dañino
Antivirus y sus características
Importancia de proteger la información

TIC´S
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC o bien NTIC para nuevas tecnologías de la información y de la comunicación) agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de lasinformaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones.
Términos que se usan en las TIC´S
Una computadora o computador (del inglés computer y este del latín computare -calcular), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es unacolección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le hadenominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.
Sistemas operativos
Un sistema operativo (SO) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, y corre en modo privilegiado respecto de los restantes.[1]
Nótese que es un error común muy extendido denominaral conjunto completo de herramientas sistema operativo, es decir, la inclusión en el mismo término de programas como el explorador de ficheros, el navegador web y todo tipo de herramientas que permiten la interacción con el sistema operativo, también llamado núcleo o kernel.

Herramientas de uso común, relaciones con las funciones básicas del Administrador de archivos
Las capacidades deadministración de documentos de la solución ECM integrada de Microsoft pueden ayudar a las organizaciones a consolidar diversos tipos de contenido procedente de distintos recursos compartidos de archivos y unidades personales en un repositorio de administración central con categorización coherente. Las capacidades de búsqueda integrada pueden ayudar a los usuarios a encontrar y compartir esta información.Las organizaciones de tecnología de la información pueden, además, utilizar este repositorio de administración central para proteger el contenido contra el acceso no autorizado.
Las capacidades de colaboración integradas, por ejemplo, el flujo de trabajo automatizado, ayudan a los usuarios a trabajar en equipo para crear, revisar y aprobar documentos de un modo más estructurado. De este modo,desaparece la necesidad de depender exclusivamente del correo electrónico para compartir documentos. Los trabajadores que se desplazan también pueden usar estos documentos sin conexión cuando no están conectados a la red.
Protección de información
En informática los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y/o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.
Con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 parte imformatica
  • Imformatica
  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS