imformatica y computacion

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014

Para saber cómo funciona un procesador, hay que entender la lógica que se utiliza para desarrollarlo. En el proceso, se puede aprender el lenguaje de ensamblado, es decir, el lenguaje delmicroprocesador y otros procesos que los ingenieros utilizan para acelerar la velocidad del reloj de un microprocesador.
EL PROCESADOR (CPU) EJECUTAN LAS INSTRUCCIONES DE DIVIDEN EN TRES TAREAS BASICAS;CON LA AYUDA DE LA UNIDAD (UNIDAD LOGICAARITMETICA) EL CPU A TRAVES DE LA UNIDAD DE REALIZA ECUACIONES MATEMATICAS COMO SUMAS, RESTAS, DIVICIONES, ETC. LOS PROCESADORES QUE SE COMERCIALIZAN EN LAACTUALIDAD TIENEN LA CAPACIDAD DE RESOLVER ECUACIONES CON CIFRAS ENORMES SIN PROBLEMA.
También pueden manipular y desplazar datos de un punto de la memoria a otro. El otro procesador tiene la capacidadde tomar decisiones para cambiar a un nuevo conjunto de instrucciones basándose en otra decisión; existen procesadores capaces de realizar dos tareas de manera simultánea sin sacrificar rendimientocuando llega una instrucción al procesador, la señal llega a la unidad de pree entrega, para consultar con la memoria de la computadora una instrucción especifica mientras no exista una instrucciónprevia en la memoria cache.
La unidad de la preentrega solicita la instrucción que llega al cache y la envía a la unidad de codificación para comenzar el procesamiento. En este punto donde lainstrucción comienza el proceso.
En la unidad de codificación, la instrucción se transforma en un código binario y se envía a la unidad de control y la instrucción en cache indica lo que se tiene que hacer conla instrucción. Desde el primer paso hasta este punto, las acciones se repiten de manera independiente por cada una de las instrucciones que recibe el procesador. Una vez que en las instrucciones estáen la memoria cache, la unidad de control procesa el código y lo envía a la unidad de lógica aritmética y con la ayuda de la unidad de registro envía el resultado a la dirección de la instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imformatica
  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS