imformatica

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
 Comunicación
Oral
Escrita
Imagen
Concepto
Se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.La comunicación escrita es aquella que precisamente se realiza por escrito. El emisor es una persona que produce textos (obras escritas, cuentos, novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajosde investigación etc.) envía su mensaje a través de un medio escrito como un libro, periódico, cuaderno, y éste mensaje llega a muchos receptores que lo decodifican al leerlo.

Características1. En el lenguaje oral el mensaje es recibido por medio del oído (el mensaje se escucha).
2. En el lenguaje oral existen dos o más personas que interactúan en un lugar y tiempo determinado, porlo tanto hay respuesta de los mensajes entregados hasta que uno de los dos decida terminar la conversación.
3. Cabe destacar que una de las grandes características del lenguaje oral es suespontaneidad, que es inmediato y momentáneo, es decir, que dura sólo el instante que es emitido y los mensajes enviados nacen en el momento y no han sido programados con anterioridad.
4. Los mensajes emitidosen una comunicación oral, se crean a partir del contexto y situación en que se desarrolla el acto comunicativo
1. En el lenguaje escrito por medio de la vista (el mensaje se lee).
2. A diferencia dela comunicación escrita donde no hay respuesta del emisor del lenguaje (el receptor lee algo que ha emitido alguien).
3. la comunicación escrita, es duradera ya que se puede mantener a través deltiempo (en un libro, revista, carta, diario de vida, etc.) y se puede corregir cuantas veces sea necesario lo que se quiere decir.
4. La comunicación escrita no requiere un contexto ni una situaciónpara ser creado.





Elementos
1. Emisor: quien emite el mensaje.
2. Receptor: el que recibe el mensaje (puede ser una persona, un animal, un grupo de personas y hasta una máquina: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS