imformatica

Páginas: 9 (2155 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
INTRODUCCION
El controversial tema del aborto hoy en día ha dejado de ser un tabú. El aborto no es algo que se haya comenzado a realizar en nuestros días, aunque sí ha incrementado con el tiempo y las legalizaciones alrededor del mundo. Esta práctica remonta hasta la Antigüedad, la Edad Media, la Era moderna y hoy en día. Existen muchos métodos abortivosque varían según la semana de gestación. Sin embargo todos conllevan al mismo fin: provocar la muerte de un no nacido.
Este tema puede ser tratado desde diferentes aspectos: el Bioético, Ético, Religioso, Social, así como la controversia que provoca y las consecuencias del acto. Con este ensayo no pretendemos realizar un estudio exhaustivo del aborto, sino más bien ofrecer una visión general delos puntos relevantes con el fin de hacer nuestro propio juicio y sacar nuestras conclusiones. A continuación expondremos lo que es el aborto, y la controversia a la que conlleva. Luego estudiaremos el aborto desde el punto de vista ético y bioética. Enseguida expondremos.consecuencias, y causas que puede producir el aborto, Finalmente abordaremos las consecuencias tanto físicas como psicológicasdel aborto.











ABORTO es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuandose expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción.  A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas.
Etimológicamente, aborto significa 'privación de nacimiento' y proviene del substantivo latino abortus
Esto puede ocurrirpor causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo es decir sucede sin la intervención del agente humano, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo. Al tratar el término “aborto”, siempre nos estaremos refiriendo al aborto voluntario, provocado, directo,doloso. O sea, a toda y cualquier intervención, ya sean medios quirúrgicos o farmacológicos es decir ingerir algún medicamento, que tenga por finalidad matar o expeler el producto de la concepción, desde el momento en que ésta se inicia hasta el nacimiento, es decir, a lo largo de toda la vida pre-natal.
Si el niño por nacer es matado dentro del útero, estamos frente a un auténtico asesinato. Cuandoel bebé nace vivo y se lo mata después, se trata también de un homicidio o asesinato llamado infanticidio. El aborto provocado se utiliza como método anticonceptivo porque si todas las parejas usaran los métodos anticonceptivos de manera perfecta y existiera el anticonceptivo ideal, que permitiera evitar los embarazos no deseados, con un 100% de efectividad nunca se llevaría a cabo un aborto. perolamentablemente no existe un anticonceptivo ideal por lo que siempre muchas parejas acudirán al aborto como única salida. También es importante señalar que la mayoría de los países en donde el aborto es legal han logrado un control de la natalidad, mientras que los países donde el aborto es ilegal han tenido problemas para lograr un buen control aun con buenos programas de planificaciónfamiliar. Cuba, es el país latinoamericano que más ha logrado controlar la natalidad y el único donde el aborto es legal.


MÉTODOS DE ABORTO UTILIZADOS DURANTE LOS TRES PRIMEROS MESES DE GRAVIDEZ

Entre los varios métodos abortivos, que siempre son monstruosos, los más comunes:

Succión – El cuello del útero es ampliamente dilatado. Un tubo especial es introducido en él. Una violenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS