Imformatico

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
En la cocina moderna existen un sin número de herramientas y utensilios, tanto para limpieza como para cortar, pelar, licuar, batir, moler y rallar los alimentos. Muchos de ellos se usan según losingredientes. Hoy vamos a hablar de las tablas para picar o cortar de acuerdo a su color.

A continuación daremos una definición de lo que es una tabla para cortar: Utensilio de cocina empleado parapicar, cortar, trocear ingredientes crudos o cocidos. Generalmente es plano, empleado en la cocina exclusivamente en las operaciones mencionadas. La mayoría de estas herramientas suelen ser de maderao plástico y la misión que cumplen es doble: proporcionar una superficie plana, segura y homogénea para el cortado y rebanado, así como servir de elemento de seguridad para el mobiliario de cocina.También están pensadas para que las hojas de los cuchillos no se deterioren. Las se pueden adquirir de distintos materiales, pero de lo que queremos hablar hoy es de los colores de las tablas decorte.

Hay una gran variedad de tablas de picar en el mercado. Las hay de madera y plásticos, pero recientes estudios afirman que los poros de las tablas de madera pueden alargar la vida de lasbacterias dañinas.

Por su parte, las tablas plásticas vienen en una gran cantidad de colores, estos no son obra del azar o capricho, tienen el objeto de disminuir las probabilidades de contaminacióncruzada. Por esta razón se estandarizó el uso de tablas de colores, cuya
clasificación es la siguiente:







Tabla de corte blanca: Pastas, quesos, pan, bollería.
Tabla de corte verde: Frutasy verduras.
Tabla de corte amarilla: Carnes blancas (pollo, pavo…)
Tabla de corte azul: Pescados y mariscos.
Tabla de corte roja: Carnes rojas (ternera, cordero…)
Tabla de corte marrón: Carnescocinadas y fiambres.

Algunos fabricantes también tienen tablas de corte Negra esta tabla está destinada a la presentación de alimentos, pero todavía no es muy utilizada ni necesaria.

Seamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imformatica
  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS