IMFORME 1 DE TOPOGRAFIA

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO


Escuela de ingenierías y arquitecturas
Facultad de ingeniería ambiental





NOMBRE: CARLOS GARCIA GARCIA

CURSO:TOPOGRAFIA

TEMA: ALINEACION TOPOGRAFICA

DOCENTE: CARLOS GOMEZ

TEMA: PRACTICA DE ALINEAMIENTO TOPOGRAFICO








TARAPOTO-PERU
2014
INTRODUCCION
La topografía es la ciencia que estudia el conjunto deprincipios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales (véase planimetría y altimetría).Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno, utilizando la denominación de «geodesia» para áreas mayores. De manera muy simple, puede decirseque para un topógrafo la Tierra es plana (geométricamente), mientras que para la geodesia no lo es.





MATERIALES UTILIZADOS EN LA PRÁCTICA:

- TRIPODE
Es un aparato de tres patas y parte superiorcircular o triangular, que permite estabilizar un objeto y evitar el movimiento propio de este. La palabra se deriva de tripous, palabra griega que significa ‘tres pies’.

- TEODOLITO
Es uninstrumento de medición mecánico-óptico que se utiliza para obtener ángulos verticales y, en el mayor de los casos, horizontales, ámbito en el cual tiene una precisión elevada. Con otras herramientas auxiliarespuede medir distancias y desniveles.

- CINTA METRICA
Una cinta métrica o un flexómetro es un instrumento de medida que consiste en una cinta flexible graduada y se puede enrollar, haciendo que eltransporte sea más fácil. También se pueden medir líneas y superficies curvas.






DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:

Paso 1: nos fuimos al lugar de la práctica y observamos una mejor zona que nos permitarealizar una mejor práctica, y procedimos a preparar los materiales a alistar el teodolito, la cinta métrica, y poner a cierta distancia la mira.

PASO 2: medimos la distancia del teodolito y la mira...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TOPOGRAFIA 1
  • topografía 1
  • TOPOGRAFIA 1
  • topografia 1
  • topografia 1
  • topografia 1
  • topografía 1
  • 1 Imforme Quimica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS