imforme de construccion

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

INTRODUCCION:
El proyecto Martinete forma parte del proyecto de recuperación urbanística del rio Rímac y que es promovido por el ministerio de transportes y comunicaciones. Es un proyecto devivienda económica y que estuvo a cargo de renombrados arquitectos como Augusto Ortiz de Zevallos, Luis Cabello, Luis Jiménez y Alberto Ishiyama.
Este conjunto residencial forma parte del programade Techo Propio y que tiene por finalidad la realización de proyectos de viviendas de bajo costos. Cabe resaltar de estos unifamiliares, fueron diseñados en un área de 30m² lo que permite dar unbuen uso en el diseño de los espacios. Por otro lado, esas viviendas fueron hechas para soportar hasta tres pisos sin embargo hoy en día podemos ver casas de más de tres pisos con una serie deirregularidades, desobedeciendo a las normas estructurales y poniendo en peligro a sus habitantes.
En este informe analizaremos los cambios bruscos y el modo de estructuración de las viviendas conuna visión clara y objetiva.






Las cajas de agua no den de estar en la puerta, puede estar ubicada como en la figura







Muro estructural tiene que ser una unidad macizaLas piedras chancadas tienen que ser muy menudas







La junta entre los bloques no debe de pasar de 9 a 12 mm







Nunca trabajar con materiales diferentes en una construcciónNunca poner dinteles a o ser que los amarres con la loza como se muestra en la figura








Los ladrillos panderetas son mejores utilizables en tabiqueríasConclusiones
De lo analizado se concluye que el conjunto habitacional Martinete no posee un control de normas de construcción en la actualidad a comparación a lo que en un momento fue. Se observa que loshabitantes no respetan las reglas establecidas, por consecuencia disminuye la sismo- resistencia de la edificación y ante un movimiento sísmico ponen en peligro la vida de los usuarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imforme
  • imforme
  • imformes
  • imformes
  • Imforme
  • IMFORME
  • imforme
  • imforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS