Imforme De Ecologia

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015

ECOLOGIA LCEV 2015

TEMA: LA ECO BIODIVERSIDAD

LIC. LESLIE MARIA CACERES

ALUMNOS: ROBERTO CARLOS ZUNIGA
JOEL MOORE
JIMMY MARTINEZ

AULA: 207

CUENTA: 41311307
LA CEIBA ATLANTIDA.

INTRODUCCION.

El presente trabajo trata de ampliar el tema conocido como la biodiversidad, que como conocemos es un concepto que abarca a toda la variedad de la vida, incluyendo a los ecosistemas y a los complejosecológicos de los que forma parte. Por lo que tiene tres escalas grosso modo: ecosistemas, especies y genes.
La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución. Aunque el origen de la vida no se puede datar con precisión, la evidencia sugiere que se inició muy temprano, unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra. Hastahace aproximadamente 600 millones de años, toda la vida consistía en bacterias y microorganismos. La biodiversidad aparente que muestran los registros fósiles sugiere que unos pocos millones de años recientes incluyen el período con mayor biodiversidad de la historia de la Tierra. Sin embargo, no todos los científicos sostienen este punto de vista, ya que no es fácil determinar si el abundanteregistro fósil se debe a una explosión de la biodiversidad, o simplemente a la mejor disponibilidad y conservación de los estratos geológicos más recientes.



OBJETIVOS:
Ampliar el concepto de eco biodiversidad, y sus elementos que lo componen.
Conocer la verdadera situación actual de la biodiversidad a través de la investigación.
Generar conciencia de la misma atreves de la persuasión que se haráen la parte expositiva.

La Biodiversidad
Biodiversidad es derivada de la expresión “diversidad biológica” y alude a la variedad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de “vida sobre la tierra”.
Se consideran tres niveles jerárquicos de biodiversidad que afectan de manera especial al hombre:
Genes.
Especies.
Ecosistemas.
Pero es importante saber que estaes una de las formas de evaluar la biodiversidad y que no hay una definición exacta del término ni sobre el modo de medir la biodiversidad. El mundo biológico se organiza en niveles que van de menos a más complejos, en un extremo van las moléculas más importantes para la vida y en el otro las comunidades de especies que viven dentro de los ecosistemas. Se encuentran manifestaciones de diversidadbiológica a todos los niveles. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de conceptos y puede considerarse a distintos niveles y escalas, no es posible reducirla a una medida única. En la práctica, la diversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad de los demás niveles y constituye el punto de referencia a todos los estudios de biodiversidad.
Se puede destacar también, quese define La Biodiversidad como la variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, ya sea que se encuentren en ecosistemas terrestres, marinos, aéreos, acuáticos y otros complejos ecológicos. Comprende la diversidad dentro de cada especie y también entre las especies y ecosistemas de los que forman parte. También se incluye en ese concepto los elementos intangibles que surgen de todoconocimiento, innovación y práctica tradicional, individual y colectiva con valor real o potencial asociado a los recursos bioquímicos y genéticos, protegido o no por los sistemas de propiedad intelectual o sistemas.
Diversidad cultural
La diversidad cultural se refiere al grado de diversidad y variación tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturascoexistentes.
Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad cultural es parte del patrimonio común de la humanidad y tienen políticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural usualmente comprenden la preservación y promoción de culturas existentes.
La Declaración universal sobre la diversidad cultural, adoptada por UNESCO en noviembre de 2001,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imforme
  • imforme
  • imformes
  • imformes
  • Imforme
  • IMFORME
  • imforme
  • imforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS