Imforme Geomecanica II Fredy Calla

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015


INFORME FINAL DE LABORATORIO y/o SALIDA DE CAMPO
CURSO: GEOMECANICA II
PRESENTADO POR:
CENTENO QUISPE FREDY ALEX
CONDEMAITA GALLEGOS JORGE LUIS
DIAZ VILCANQUE MARY MAGALY
HUARCAYA QUISPE ROYER DAYWIS
ILASACA CABANA MIJHAEL KHELVIN
MAMANI YUCRA YURY DANNY
QUISPE PELINCO ABEL LIZANDRO
SANGA HUARACALLO JOSEPH MARINO
TICONA JOSEC ROLANDO
VILCA QUISPE EDWIN ANATOLY

DOCENTE:Ing. CALLA FERNANDEZ, Juan Fredy

CARACTERIZACIÓN Y CLASIFICACIÓN GEOMECÁNICA DE MACIZO ROCOSO EN LA UNA –PUNO
I. Introducción:
El estudio de la mecánica de rocas es imprescindible para la ejecución de obras civiles ya que esta nos brindara información necesaria para poder realizar la edificación y la condiciones en las que se realizara. El presente informe nos detallara los elementos y pasos aseguir para lograr un correcto estudio de campo y de laboratorio, para logar un producto final que será la clasificación geomecánica de la roca.
II. Objetivos:
a) Objetivo General:
Determinar la clasificación Geomecánica de la roca mediante el método RMR de Bieniawski, para la construcción de un talud.
b) Objetivos Específicos:
Determinar el RMR de la roca
Determinar la resistencia de la roca a lacompresión simple.
Determinar el RQD del macizo rocoso.
Identificar el número de familias de discontinuidades.
Describir las condiciones de las discontinuidades en el macizo.
III. Ubicación y Accesibilidad:
La zona de estudio se encuentra en la UNA – Puno a espaldas de la facultad de ingeniería topográfica y el edificio de 15 pisos de la UNA, podemos llegar desde el centro de la ciudad de punotomando un carro con ruta a la UNA aproximadamente 15 min.

Ubicación en mapa de la zona de estudio. Google maps
IV. Geología:
1. Estratigrafía y litología:
Abarca la formación de calizas ayavacas del cretácico en el Mesozoico aproximadamente hace 144ma. Calizas que poseen fósiles, roca de alta resistencia, rica en minerales carbonatados como calcita (CaCO3) predominantemente, chets (Si2O8) ydolomita (MgCaCO3).
2. Geomorfología:
La superficie describe “karts” geoformas formadas en rocas carbonatadas, en contacto con la superficie sufren meteorización química y física, como producto final nos generan “karts”. Regionalmente nos encontramos en la cordillera occidental en la orilla del lago Titicaca, siendo el lago un agente meteórico pudiéndose tener cavernas en el interior de estaformación y como producto dolinas.
3. Geología estructural:
Las calizas de la formación ayavacas se encuentran mus deformadas debido a la gran acción tectónica suscitada en el cretáceo – orogenia andina, esta fue la encargada de deformar esta roca, a lo largo de sus afloramientos se pueden ver estructuras falladas, diaclasadas, plegadas. En la zona de estudio se pueden ver macizos fracturadosy rellenados con calcita, diaclasas y planos de estratificación.
V. Clasificación Geomecánica:
Para lograr la clasificación geomecánica por el método RMR de Bieniawski, debemos plantear dos etapas la etapa de campo y la etapa de laboratorio, para una posterior etapa de gabinete para analizar los datos obtenidos.

1 Etapa de laboratorio: en la etapa de laboratorio determinaremos la resistenciadel macizo rocoso mediante el ensayo de compresión uniaxial y carga puntual.
Ensayo de compresión uniaxial: para este ensayo llevamos una muestra de matriz rocosa al laboratorio donde fue tallada para realizar este ensayo, el esquipo que tallo esta muestra fue una perforadora diamantina de laboratorio. Luego esta muestra será sometida la compresión hasta llegar a la fractura donde la maquinaregistrara la fuerza con la que fue la ruptura.
Equipo de perforación testigo de roca tallado
Luego de tallar la muestra se mide el diámetro y la altura deberá ser el doble del diámetro, se tallan dos muestras una para el ensayo de compresión simple y otra
para el de carga puntual. También debemos pesar las muestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callas ii
  • Geomecanica
  • geomecanica
  • Geomecanica
  • Geomecanica
  • geomecanica
  • GEOMECANICA
  • fredy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS