Img Civil

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Conferencia sobre vías de transporte
En la exposición se dejo en claro que la ingeniería civil es una rama de la Ingeniería, que aplica los conocimientos de física, química, cálculo, geografía ygeología a la elaboración de estructuras, asi como a obras hidráulicas y de transporte. Por qué la denominación de "civil”? Esto se debe a su origen claramente diferenciado de la ingeniería militar.La ingeniería civil también tiene un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano, frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción,sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma. Esto comprende planes de organizaciónterritorial tales como prevención de desastres, control de tráfico y transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan elbienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros civiles.
Historia
La ingeniería civil es la aplicación de los principios físicos ycientíficos, y su historia está estrechamente vinculada a los avances en el conocimiento de la física y las matemáticas a través de la historia. Debido a que el campo de aplicación de la ingeniería civiles muy amplio, incluyendo varias sub-disciplinas, su historia está relacionada con el estudio y la comprensión de estructuras, ciencia de materiales, geografía, geología, suelos, hidrología, medioambiente, mecánica y otros campos.
En la antigüedad y en la edad media, la mayoría de las construcciones de obras arquitectónicas se llevó a cabo por los artesanos, como albañiles y carpinteros,pasando a ser maestro de obras. El conocimiento se mantuvo en los gremios y rara vez cambiado por los avances que iban ocurriendo. Estructuras, caminos y la infraestructura existente era repetitiva, e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMG
  • IMG
  • ACTIVIDAD IMG
  • Libri img
  • IMG 0001
  • Img uñas
  • img lab
  • IMG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS