Imganes

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Introducción

En el presente trabajo conoceremos los algunos de los desastres naturales como:
* Los terremotos
* Erupciones volcánicas

Conoceremos como afecta la población,daños materiales, número de muertes que causan cada unos de los desastres mencionados.

De los terremotos conoceremos que es hipocentro, epicentro y también las causas de el por qué se generan losterremotos.

De las erupciones volcánicas conocernos que es una erupción y las características de ellas

Objetivos

* Conocer algunos de los desastres naturales.

* Conocer cuáles son losdaños que deja cada uno de ellos.

* Conocer que se debe hacer en una emergencia como estos desastres naturales.

* Estudiar las características de cada uno de los desastres naturalesmencionados.

* Conocer las causas de cada uno de estos desastres naturales mencionados.


Los Terremotos:
Un terremoto, también llamado seísmo o sismo o es un fenómenode sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas.También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nuclearessubterráneas.
El punto de origen de un terremoto se denomina hipocentro. El epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre el hipocentro.

Hipocentro, zona interior profunda,donde se produce el terremoto.

Epicentro, área de la superficie perpendicular al hipocentro, donde con mayor intensidad repercuten las ondas sísmicas.

Las Erupciones Volcánicas

Una erupciónvolcánica es una emisión violenta en la superficie terrestre de materias procedentes del interior del volcán.
Exceptuando los géiseres, que emiten agua caliente, y los volcanes de lodo cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sintexis d ela imgane. cap 2,3,4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS