IMIGRACIÓN ARGENTINA A MÉXICO

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
IMIGRACIÓN ARGENTINA EN MÉXICO.
Los inmigrantes argentinos constituyen la comunidad extranjera más numerosa de sudamericanos en territorio mexicano. Los argentinos se han concentrado principalmenteen la Ciudad de México, y en algunas ciudades como León, Guadalajara, Puebla, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Mérida, Monterrey y Tampico. México ha otorgado la naturalización y la residenciapermanente por las aportaciones destacadas que han tenido dentro del país (resaltando aquellas del índole deportivo y artístico). La mayoría de argentinos establecidos en México provienen de las provinciasde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Tucumán. La comunidad argentina ha participado de manera dinámica en la apertura de establecimientos, como restaurantes, bares, tiendas de ropa, consultoras demodelaje, casas de cambio interbancario, entre otros giros comerciales.
A consecuencia de la crisis argentina de 2001, muchos argentinos emigraron hacia México en forma temporal, con intenciones deemigrar finalmente hacía Estados Unidos, pero muchos de ellos ya no regresaron a su país. Según el censo del año 2000, había 54,465 argentinos, en 2005 había 84,043 residentes y actualmente se estima unos100,000 ciudadanos argentinos residiendo en México que junto con sus hijos y nietos nacidos en México suman alrededor de 500,001 que se convierte en la séptima comunidad extranjera y la primera desudamericanos inmigrados hacia México.
A principio de siglo XX comenzaron a llegar los primeros argentinos, el cine y las artes escénicas fueron el foco de atracción, posteriormente la dictaduraargentina trajo consigo a exiliados y refugiados, y en años más recientes a consecuencia de la crisis argentina de 2001 también llegaron otros inmigrantes. La recuperación económica de Argentina iniciadaen 2003 controló parte de la inmigración hacia el exterior. Según el censo del año 1970, había 1.465 argentinos, en el de 2000 había 6.465 y en el de 2010 había 13.696.3 4
Una de las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congo, mexico y argentina
  • El Populismo De Mexico Argentina Y Brasil
  • “Comparación política entre méxico y argentina”
  • Revoluciones en mexico, argentina y brasil
  • Comparativo de leyes Mexico Argentina
  • Atributos De La Personalidad De México Y Argentina
  • POPULISMO EN MEXICO ARGENTINA Y BRASIL
  • Costumbrismo en colombia, mexico y argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS