Imitacion Entre Liderez

Páginas: 28 (6839 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
INTRODUCCION.
Por lo regular las personas han tenido ejemplos a seguir, a las que se quiere imitar, ser igual que ellos. La imitación ha sido parte de nuestra vida desde el nacimiento y con un mayor auge en la niñez, en el desarrollo, copiando todo a su vista.
Las imitaciones tienen que empezar por copiar solo las cosas buenas. Cuando el razonamiento del hombre ha alcanzado una alta etapacomprende que cosas, actos, que tienen los demás, le conviene utilizar a su favor y en beneficio propio.
La importancia de la imitación radica, inicialmente, en no sólo copiar lo bueno de los demás o lo que nos da un beneficio propio, si no, en mejorar lo que hemos copiado, darle un toque nuestro que supere lo imitado.
Ya que el liderazgo contempla llevar a su fuerza de trabajo a lo más alto, y senecesitan de técnicas que de verdad den un buen resultado y que no, nada más, sean aplicables sólo una vez, imitar y mejorar las ideas, proyectos, calidad de otros Líderes, resulta una buena técnica, que va hasta donde la quieras llevar.
En el presente trabajo se va a identificar las variables buenas a la imitación y mejoración que se adecuen mejor a los Líderes que tienen el propósito de llevar asus seguidores al alcance de sus metas y superación personal.
La metodología planteada en este trabajo se llevara cabo por el método deductivo y utilizando el tipo de estudio de investigación descriptiva.
El liderazgo en la administración y dentro de las empresas, sin importar su tamaño o giro, radica especialmente en los altos directivos o dueños de la empresa, y específicamente en el área deDirección.

Imitación entre Líderes
En el proceso administrativo, “la dirección se basa en ejercer influencia en las personas para que contribuyan en el cumplimiento de las metas organizacionales, así como en los grupos laborales específicos que integran la organización”.1 George R. Terry habla que “la dirección o el don de mando es la relación en que una persona o líder influye a otras paratrabajar unidad espontáneamente, en labores relacionadas, para llevar a cabo lo que el Líder desea.”2 Por lo tanto, en mi opinión, hablar de Dirección en una empresa, es hablar sobre el Liderazgo que influye dentro de ella, y que se ejerce a través de la administración gerencial.
En la información que recopile, los autores manejan dentro de la Dirección varios aspectos importantes, entre ellos elLiderazgo, pero en su redacción se nota que antes de empezar a hablar del Liderazgo, toman en cuenta un tema importante, con el que comienzan en su desarrollo del tema de la Dirección, el cual es “la Motivación”. Y esta “motivación”, arraigada al Liderazgo, es lo que se brinda a los empleados, y lo que hace de ellos una mejor herramienta. Ya que creo que la labor de los Líderes no es manipular a laspersonas, si no conocer sus motivaciones.
Nosotros como Administradores debemos saber que los individuos involucrados en los objetivos empresariales poseen sus propias necesidades y objetivos que pueden satisfacer, y hacerles ver que en conjunto a su potencial contribuyen al mismo tiempo al cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Retomando el tema de la motivación, encontré que es ungran tema de interés tanto como para Gerentes como Investigadores de la Administración. Que han supuesto que las metas y/u objetivos solo son alcanzables si existe un compromiso permanente entre los miembros de la organización. “La motivación es una característica de la psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. Incluye factores que ocasionan, canalizan y sustentan laconducta humana en un sentido particular y comprometido. Motivar es el proceso administrativo que consiste en influir en la conducta de las personas basado en el conocimiento de: ¿Qué hace que la gente funcione?”.3 Y a mi punto de vista, la motivación, es como darle pila a un robot para que realice su trabajo.
Para la motivación de un humano, y en la administración de un empleado, tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • liderez
  • Qué es la imitación
  • Imitacion
  • La Imitación
  • LIDEREZ
  • Es o no una imitación????
  • Imitacion
  • Imitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS