Imjibe

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
PROGRAMA

JOVEN-ES SERVICIO
MANUAL PARA LA

INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS

EJERCICIO 2013

2

Directorio:

Mtra. Ana Lía García García
Subdirectora General de Coordinación y Evaluación.

Lic. Elías Arturo Estrada Castillo
Director de Coordinación Sectorial y Regional eaestrada@imjuventud.gob.mx

Lic. José Fernando Rodríguez Maya
Subdirectora de Coordinación Sectorialfrodriguez@imjuventud.gob.mx (55) 1500-1332

Lic. Rodrigo Romero Ortiz
Jefe del Departamento de Coordinación con Organizaciones Civiles y Privadas rromero@imjuventud.gob.mx (55) 1500-1393

Lic. René Sánchez Álvarez
Jefe de Departamento de Coordinación con Instituciones Públicas rsanchez@imjuventud.gob.mx (55) 1500-1432

Guadalupe Lozano Olivares
Coordinadora Sectorial ssectorial3@imjuventud.gob.mxJosé Francisco Carmona
Coordinador Sectorial ssectorial2@imjuventud.gob.mx

Lic. María Isabel Salazar
Coordinadora Sectorial ssectorial6@imjuventud.gob.mx

(55) 1500-1481

3

Índice

I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX.

EL PROGRAMA CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS REQUISITOS CARACTERÍSTICAS DE LOS APOYOS TEMAS ESTRABLECIDOS RECEPCIÓN DE LAS PROPUESTAS PROCESO DE ENTREGA DE APOYOSFORMATOS REGISTRO ANEXOS DE LOS TEMAS ESTABLECIDOS

4 6 7 9 12 14 15 16 20

4

EL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD PRESENTA: JOVEN-ES SERVICIO 2013


Este programa tiene como finalidad fomentar la participación de las y los jóvenes estudiantes de diferentes Instituciones de Educación Superior y Técnica Media Superior de todo el país para instrumentar acciones en favor de la juventudmexicana, aplicando sus conocimientos profesionales. OBJETIVO Impulsar la realización de proyectos que promuevan y fomenten el desarrollo social y humano, a través de acciones de servicio social comunitario, que mejore las condiciones de vida de la población joven. Apoyar a grupos de 10 o más estudiantes de la misma institución educativa, la cual presente un proyecto que cumpla con los requisitos deestas políticas de operación, para que ejecuten proyectos de beneficio comunitario o de desarrollo social y humano sin fines de lucro con la participación y acompañamiento de las Instituciones de Educación Superior y Técnica Media Superior. Crear conciencia y responsabilidad social entre la población joven de México, sobre la problemática nacional, a fin de impulsar la vocación de servicio.Elevar la calidad de vida de las y los jóvenes en sus comunidades.

• •







5

I. EL PROGRAMA
• •

CONVOCA

A Instituciones de Educación Superior e Instituciones de Educación Técnica Media Superior, de todo el país, a presentar proyectos con la finalidad de fomentar la participación de las y los jóvenes estudiantes en condiciones de realizar el servicio social, aplicando susconocimientos profesionales y con ello obtener recursos financieros, que sean otorgados bajo los siguientes:


LINEAMIENTOS



Deberán presentar proyectos de beneficio comunitario o de desarrollo social y humano sin fines de lucro, para que sus jóvenes estudiantes generen acciones que permitan elevar la calidad de vida de jóvenes de 12 a 29 años de edad, con el propósito de reducir losproblemas sociales de aquellos que vivan en zonas marginadas o en condiciones de riesgo y vulnerabilidad.

6

II. CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS


Los proyectos deben tener las siguientes características:

• •

Formar parte del programa de servicio social de una institución educativa. Desarrollar acciones directas, prioritarias y exclusivamente destinadas a jóvenes de 12 a 29 años deedad.

• •

Los jóvenes participantes deberán vivir en el territorio mexicano. Posibilitar el ejercicio de la carrera de los estudiantes en las acciones del proyecto, en donde se favorezca el aprendizaje, la aplicación de conocimientos y competencias profesionales relacionadas con sus estudios.

• •

Que atiendan a los objetivos de los temas establecidos. Que contenga elementos innovadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS