Immanuel Kant

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Primer Principio:
“Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada.” Esto es comprobado en todos los animales por laobservación interior o desarticuladora. En la ciencia natural un órgano que no ha de ser empleado, una disposición que no ha de alcanzar su fin, representan una contradicción.
Segundo Principio:
“En loshombres aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos.”La razón es una criatura significa aquella facultadde ampliar las reglas e intenciones del uso de todas sus fuerzas mucho más allá del instinto natural y no conoce límites a sus proyectos. Necesita tanteos, ejercicios y aprendizaje, para poderaprender cómo usar ala perfección de todas sus disposiciones naturales: o, si la naturaleza ha fijado un breve plazo a su vida, necesita acaso de una serie incontable de generaciones que se transmitan una aotra sus conocimientos para que el germen que lleva escondido la especie nuestra llegue hasta aquella etapa de desarrollo correspondiente a su intención.
Tercer Principio:
“La naturaleza ha queridoque el hombre logre completamente de si mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección que la que élmismo, libre del instinto, se procure por la propia razón.” El hecho de haber dotado al hombre de razón y, así, de la libertad de la voluntad que en ella se funda, era ya una señal inequívoca de suintención por lo que respecta a este equipamento. Parece que a la naturaleza no le importaba que el hombre viviera bien; sino que se desenvolviera a tal grado que, por su comportamiento, fuera digno de lavida y del bienestar.
Cuarto Principio:
“El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el antagonismo de las mismas en sociedad, en la medidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS