Immanuel Kant

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Sebastián Guasca Ricaurte Febrero 17 del 2013
Administración y Gerencia. Grupo 701 G.

RESPUESTA A LAPREGUNTA: ¿QUÉ ES LA ILUSTRACIÓN? Immanuel Kant.
Según Kant, la ilustración es la transición de salir de la minoría de edad e iniciar una nueva época. Kant señala que uno mismo como humano esresponsable de permanecer en la minoría de edad, esto debido a la conformidad que se tiene al no requerirse un esfuerzo propio.
El hecho de no tener la necesidad de pensar, de razonar y de esforzarsedificulta al ser humano salir de la minoría de edad, no existe esa intención de esforzarse porque la comodidad y la conformidad no permiten tomar riesgos.
Un individuo está en capacidad de ilustrarse a símismo, pero solo cuando este se encuentra en libertad de hacerlo. Cuando hay libertad, es inevitable que las personas piensen por sí mismas.
Kant menciona en el texto que para alcanzar la ilustraciónsolo se requiere de libertad para usar la razón. Sin embargo nos encontramos en un entorno que nos limita en razonamiento y nos encamina a la obediencia sin hacer uso del razonamiento.
En entornoscon limitaciones respecto al uso de la razón, las personas deben comportarse pasivamente, es decir, hacer uso privado de su razón pero a la vez procurando no escandalizar en el sistema al hacer usopúblico de su razón.
El sistema vigente no tendrá algún cambio si los ciudadanos no son libres de expresar públicamente sus posiciones frente a la situación actual, por esto la libertad de razonar, yentonces de comunicar los defectos del orden establecido es fundamental.
En el texto se puede apreciar la posición de Kant frente a su época actual, él sostiene que nos encontrábamos en una época que noera ilustrada, pero que era una época de ilustración, es decir, que se encontró en proceso de cambio y de uso de la razón. Cabe mencionar que el texto fue escrito en 1784 (siglo XVIII).
Kant...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS