Immanuel Kant

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Colegio Priv. Subv. “San José Obrero”
Disciplina: Filosofía


Tema: Immanuel Kant


Integrantes: María Pabla Benítez Legal
Walter Andrés Portillo


Prof.: Basilio Lezcano


Curso: 2°

Año:2015

Introducción
La investigación hace referencia al filósofo Immanuel Kant, hombre que fue considerado como uno de los más grandes pensadores del siglo XIII, por sus obras y pensamientos.Considerado por muchos como el pensador más influyente de la era moderna.




Immanuel Kant
Biografía:
Nació el 22 de abril de 1724 en Königsberg (hoy, Kaliningrado, Rusia). 

Cursó estudios en el CollegiumFredericianum y en la Universidad de Königsberg. En la escuela estudió sobre todo a los clásicos y en la universidad, física y matemáticas. Se vio obligado a dejar sus estudios universitarios y ganarsela vida como tutor privado, en 1755, y con la ayuda de un amigo, reanudó sus estudios y obtuvo su doctorado.
Está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna, delúltimo período de la Ilustración y de la filosofía universal. Su filosofía se encuentra recogida en Crítica de la razón pura (1781), en la que examinó las bases del conocimiento humano y creóuna epistemología individual. Diferenciaba los modos de pensar en proposiciones analíticas y sintéticas. Una proposición analítica es aquella en la que el predicado está contenido en el sujeto. Denominadasanalíticas porque la verdad se descubre por el análisis del concepto en sí mismo. Las proposiciones sintéticas, en cambio, son aquellas a las que no se puede llegar por análisis puro. Todas las proposicionescomunes que resultan de la experiencia del mundo son sintéticas. 
Immanuel Kant falleció, probable víctima del Alzheimer, el 12 de febrero de 1804 en su casa, rodeado de amigos y discípulos. Launiversidad y toda la ciudad de Königsberg le enterraron con honores propios de un príncipe.
Pensamientos:
“Todo nuestro conocimiento arranca del sentido, pasa al entendimiento y termina en la razón”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS