IMMANUEL KANT

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
IMMANUEL KANT









PAULA JULIETH RINCON TIBANA
ANGELIS VANESSA PALLARES MORENO
CLAUDIA NATALIA MURCIA CASTELLANOS
1101








I.E.D HERNANDO DURAN DUSSAN
FILOSOFIA
BOGOTA D.C
IMMANUEL KANTKant nació el 22 de abril de 1724 en konigsberg, Prusia (ahora conocido como Kaliningrado, Rusia). Era el cuarto de nueve hermanos de los cuales solo cinco alcanzaron la adolescencia. Nunca fue másallá de su ciudad natal, su padre Johann Kant era un artesano alemán de Memel y su madre era Anna Regina porter hija de un fabricante escoses de sillas de montar.
Fue un filósofo prusiano de lailustración es el primer y más importante representante del criticismo y precursor de idealismo alemán. Es considerado uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y filosofía universal.
Kantfue un estudiante constante aunque no espectacular, se crio en un hogar pietista, recibió una educación severa, escrita y disciplinaria que favorecía la enseñanza del latín y la religión por encima dela matemática y las ciencias. En 1749 publicó su primera era obra filosófica “meditaciones obre la verdadera estimación de las fuerzas vivas”, tiempo después se convirtió en un profesor universitariodonde su tema principal era la metafísica la que enseño durante 40 años. Kant gustaba de las relaciones sociales aunque nunca se casó.
Para la Kant la ilustración consistía en salir la minoría deedad, por eso decía: “¡atrévete a saber!”.
Mantuvo un conflicto con el rey Federico Guillermo ll, por la publicación de su obra “la religión dentro de los límites de la mera razón” por lo queprobablemente el rey se sintió amenazado y esto lo llevo a firmar un compromiso de no volver a hablar ni a escribir públicamente de religión. Kant adelanto importantes trabajos en los campos de la ciencia, elderecho, la moral, la religión y la historia, inclusive creí haber logrado un compromiso entre el empirismo y racionalismo. El pensamiento kantiano fue muy influyente en la Alemania de su tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS