(Immanuel wallerstetin

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
(Immanuel wallerstetin)

Las ciencias sociales han padecido desde su nacimiento una definición y estatuto ambiguos. Parecía clara su distinción con respecto a las ciencias naturales, eldesarrollo impetuoso de las universidades en todo el mundo.
Este libro Patrocinado por la fundación Gulbenkian, diez eminentes académicos de diferentes países –seis de las ciencias sociales, dos de lahumanida, y dos de las ciencias naturales. E l resultado de sus deliberaciones es este informe compacto, serio, oriendado hacia conclusiones concretas, que ponen sobre sus pies a las ciencias socialesen la víspera del nuevo milenio.
Los problemas eran: jerarquía entre pasado y presente, entre universalismo y particularismo, interdisciplinariedad.
La función primordial es la de extender ladiscusión a la mayor cantidad de ámbitos universitarios.

1980, la fundación Calouste Gulbenkian patrocinó el proyecto “Portugal 2000”, valioso de reflexiones y los puntos relacionados con la posibleo probable trayectoria de la nación portuguesa del siglo xxI.
La fundación trató de apoyar las reflexiones y los trabajos sobre temas de índole global y problemas cuya consideración y soluciónera considerada esenciales para la búsqueda común de un triunfo mejor para la sociedad.
En ese contexto parecía apropiado examinar las ciencias sociales y el papel que desempeñan, en términos dela relaciones entre distintas disciplinas como relación de todas ellas con las humanidades y las ciencias sociales.
“Contextualización “de universalismo en relación con el dialogo cada vez mayorentre culturas y el aumento de la educación universitaria desde la década de 1950.
La superación de la actual disciplina ¿no debe ser considerada un dilema central de las ciencias sociales en elestado actual de su evolución? La fundación Clouste Gulbenkian recibió con beneplácito la propuesta del profesor Immanuel Wallerstein, para dirigir el esfuerzo intelectual de un grupo internacional de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Immanuel kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel Kant
  • Immanuel wallerstein
  • Immanuel Kant
  • Immanuel wallerstein
  • Immanuel Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS