Imogene king

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
IMOGENE KING TEORÍA DE LA CONSECUCION DE OBJETOS
FUENTES TEÓRICAS
King afirma ya en el prólogo de Toward Theory for Nursing que el propósito del libro es proponer una base conceptualde referencia para la enfermería que pueda ser empleada por todos para identificar y analizar los acontecimientos en las situaciones específicas de la enfermería. King sostiene que su primer librofue una línea de pensamiento sobre el mundo real de la enfermería, y que sugería un método para la selección de conceptos fundamentales para la práctica de la enfermería profesional.
Fueron muynumerosas las fuentes que influyeron a Imogene King en su trabajo aunque ella misma afirmaba que la teoría general de los sistemas tomada de las ciencias conductuales fue la que le llevó a desarrollar sussistemas dinámicos interactivos, en los cuales identificaba tres niveles: (1) individuos, (2) grupos y (3) sociedad.
APLICACIÓN DE DATOS EMPÍRICOS
* King define la teoría como un conjunto deconceptos que cuando son definidos se interrelacionan entre sí y son observables en el mundo de la práctica de la enfermería.
* Los conceptos son ideas abstractas que dan significado a nuestraspercepciones sensoriales.
* Para King la teoría sirve para construir los conocimientos científicos para la enfermería, y ha identificado dos métodos para cultivarla: el primero seria desarrollar unateoría y comprobarla después mediante una investigación, el segundo, empleando la investigación para iniciar el desarrollo de una teoría.
* La mayoría de los estudios se han centrado en aspectostécnicos del cuidado de los pacientes y en los sistemas de atención sanitaria, más que en los aspectos directamente relacionados con el paciente.
* En su libro publicado en 1981, King defiende quemuchas de las formulaciones teóricas sobre las relaciones interpersonales y el proceso de enfermería han sido ya descritas en situaciones relacionadas con la enfermería, pero, sin embargo, muy pocos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imogene King
  • Imogene king
  • Imogene King
  • imogene king
  • Imogene King
  • Imogene King
  • Introduccion Imogene King
  • Teoria imogene king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS