Imogene king

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
1. BIOGRAFÍA


Imogene King nació el 30 de Enero de 1923 en E.E.U.U. En 1945 obtuvo el diplomado de enfermería en el ST. JOHN’S HOSPITAL OF NURSING de St. Louis, Missouri.

De 1947 a 1958 trabajó como enfermera y ayudante de dirección en el mismo lugar donde obtuvo el diplomado. Consiguió un M.S.N. y un Doctorado en 1957 y 1961 respectivamente.
Desde 1961 a 1966 fue profesora en Chicagodonde preparó una maestría basada en el marco conceptual enfermero.

Su primer artículo data de 1964 en la revista Nursing Science editada por la doctora Martha Rogers.

Mientras trabajaba en Washington como asistenta jefa de investigación publicó otro artículo llamado “A Conceptual Frame of Referente for Nursing. Mas tarde en Ohio publicó su libro “Toward a Theory for Nursing: Generalconcepts of Human Behavior”.

En 1980 se traslada a Florida donde fue nombrada profesora del College of Nursing de la Universidad de Florida donde siguió publicando libros y artículos especializados.

Imogene King se jubiló en 1990 y fue profesora hasta el final de sus días.

King fue miembro activo de la American Nurse Association, del Florida Nurse Association y del Sigma Theta TauInternacional.
Fundó el King Internacional Nursing Group cuyo objetivo eran facilitar la difusión y la utilización de su marco de interacción de sistemas, así como la teoría de consecución de objetivos y teorías relacionadas

Finalmente Imogene King murió el 24 de Diciembre de 2007.


2. BASES TEÓRICAS


King describe el objetivo de su primer libro como: “proponer un marco de referencia para laenfermería. Diseñado para uso específico de estudiantes y profesores y, también por investigadores y asistenciales para identificar y analizar sucesos en situaciones específicas en enfermería. El marco afirma que las características esenciales de la enfermería son las propiedades que han persistido a pesar de los cambios en el entorno.

Creyó que un enfoque de conceptos previamenteseleccionados sería fundamental para la práctica de la enfermería profesional y demuestra un proceso para desarrollar conceptos que simbolicen experiencias dentro del entorno físico, psicológico y social en enfermería.

King habla de los conceptos como “ideas abstractas que dan significado a nuestras percepciones sensoriales, permiten generalizaciones y suelen ser almacenadas en nuestra memoria para elrecuerdo y uso al cabo de un tiempo en situaciones nuevas y diferentes”. Define la teoría como “un conjunto de conceptos que están interrelacionados y son perceptibles en el mundo de la práctica enfermera”. La teoría sirve para constituir un conocimiento científico para la enfermería.

Imogene identifica al menos dos métodos para el desarrollo de la teoría: Una teoría se puede desarrollar ydemostrar con estudios, y la investigación puede ofrecer datos desde los cuales se puede desarrollas una teoría.

Nuestra autora cita muchos estudios de investigación en su libro publicado en 1981. Dentro del sistema personal, examina estudios relacionados con la percepción de Allport, Kelley y Hammond, Ittleson y Cantril. Al exponer su definición de espacio, utiliza estudios de Sommer y Ardrey, y seremite a la investigación de Minckley.
Para el concepto de tiempo, reconoce el trabajo de Orme.

Dentro del sistema interpersonal, King presenta teorías y modelos de comunicación, y cita los estudios de Watzlawick, Beavin y Jackson y Krieger. Para buscar información sobre interacción, examina los estudios de Whiting, Orlando, Diers y Schmidt. También menciona la teoría del conocimiento deDevey y Bentley, que trata de autoacción, interacción y transacción en Knowing and the Knowh, y el trabajo de Kohn sobre transacciones.

King afirma que “la mayoría de los estudios se han centrado en aspectos técnicos del cuidado del paciente y de los sistemas de cuidados de salud más que directamente en los aspectos de los pacientes.



3. CLASIFICACIÓN


• Según el paradigma al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imogene King
  • Imogene king
  • Imogene king
  • Imogene King
  • imogene king
  • Imogene King
  • Imogene King
  • Introduccion Imogene King

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS