Imogene King

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
IMOGENE M. KING
(1923-2007)

MARCO DE SISTEMAS DE INTERACCION Y TEORIA INTERMEDIA DE LA CONSECUCION DE OBJETIVOS


BIOGRAFÍA

Homenaje de Nightingale a Imogene King
Imogene M. King nació el 30 de enero de 1923 en West Point (lowa); murio el 24 de Diciembre de 2007en St. Petersurg, Florida, y esta enterrada en Fort Madison (Lowa). Imogene king obtuvo el diplomado de enfermería en elSt. Jhon´s Hospital School of Nursing en St. Louis (Missouri) en 1945. Mientras ocupaba distintos cargos como enfermera, Imogene empezó a estudiar un curso de Bachelor of Science in nursing Education; se titulo en 1948 en la St. Louis University; recibió un Master of Science in Nursing de la St. Louis University en 1957. De 1947 a 1958, King trabajo como instructora en enfermeria medicoquirúrgica y fue ayudante de dirección en el St. Jhon´s Hospital School of Nursing. King continuó estudiando con Mildred Montag como direcctora de su tesis en el Teachers Collage, en la Universidad de Columbia (New York) y recibio el doctorado en educación en 1961.
De 1968 a 1972, King fue la directora de la School of Nursing de la Ohio State University de Columbus. Cuando estaba en el estado deOhio publico su libro Toward and Theory for Nursing: General Concepts of Human Behavior (1971). En este primer trabajo king, cloncluyo que “últimamente se requiere una representación sistemática de la enfermeria para desarrollar una ciencia que acompañe un siglo o mas de arte en el mundo cotidiano de la enfermería”. Mas tarde, premiaron su libro con el American Journal of nursing book of the earAward en 1973.
De 1961 a 1966, king fue profesora asociada y adjunta de enfermeria en la Loyola University de Chicago, donde preparo una maestría en enfermería basado en el marco conceptual enfermero. Su primer artículo teórico apareció en 1964 en la Revista Nursing Science con la enfermera teorica Dra. Martha Rogers, de la New York University, como editora.
Entre 1966 y 1968 trabajó comoAssistant chief of Research Grants Branch en la division of Nursing del U.S. Departament of Health, Education and Welfare. Mientras estaba en Washington D.C. se publico su artículo “A Conceptual Frame of Reference for Nursing” en Nursing Research (1968).
De 1968 a 1972 imogene fue directora del departamento de Enfermeria de la Ohio State University. En 1980 recibió un doctorado honorífico por laSouthern Illinois University.
King regreso a Chicago en 1972 como profesora del programa de licenciatura de la universidad de Loyola. También trabajo como coordinadora de investigación en enfermería clínica en el Departamento del Loyola Medical Center de 1978 a 1980. En Mayo de 1998 recibió un doctorado honorífico por la universidad de Loyola, donde se encuentra su “Nursing Collection”.
De 1972a 191975 King fue miembro del Defense Advisory comité on women in the Services para el U.S. Departamente of Defense. En 1975 tambien fue elegida regidora en Ward 2, Wood Dale, Illinois por un periodo de cuatro años.
En 1980 king fue nombrada profesora del College of Nursing, de la universidad










Sobre la aplicación de su teoría en múltiples conferencias regionales, nacionalese internacionales del STTI.
King se comunicaba periódicamente con estudiantes pre graduados, licenciados y de doctorado que aprendían teorías en un sistema conceptual. King fue asesora del desarrollo de Sieloff (1996), un instrumento para medir el poder de un grupo enfermero en una organización, del instrumento de Killeen (1996) para medir la satisfacción del paciente con el cuidado de laenfermería profesional y del trabajo fundamental de Frey (1995) en pacientes adolescentes diagnosticados de diabetes tipo 1.
La autora también fue reconocida como una de las primeras teóricas enfermeras a partir de sus publicaciones, Toward a Theory for Nursing (1971) y A Theory for Nursing: Systems, Concepts and Process(1981), traducidas en japonés, al español y al alemán. Además Imogene escribió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imogene King
  • Imogene king
  • Imogene king
  • Imogene King
  • imogene king
  • Imogene King
  • Introduccion Imogene King
  • Teoria imogene king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS