Imortancia De Los Metodos

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Importancia de los Métodos Numéricos.
Los métodos numéricos son técnicas mediante las cuales es posible formular problemas matemáticos de tal forma que puedan resolverse usandooperaciones aritméticas.
El análisis numérico trata de diseñar métodos para aproximar de una manera eficiente las soluciones de problemas expresados matemáticamente.
El objetivoprincipal es encontrar soluciones aproximadas a problemas complejos utilizando sólo las operaciones más simples de la aritmética.
Se requiere de una secuencia de operacionesalgebraicas y lógicas que producen la aproximación al problema matemático.
Los métodos numéricos pueden ser aplicados para resolver procedimientos matemáticos en: Cálculo de derivadas,Integrales, Ecuaciones diferenciales, Operaciones con matrices.











Cifras significativas: Cuando se emplea un número en un cálculo, debe haber seguridad de quepueda usarse con confianza. El concepto de cifras significativas tiene dos implicaciones importantes en el estudio de los métodos numéricos.
1.- Los métodos numéricos obtienenresultados aproximados. Por lo tanto, se debe desarrollar criterios para especificar que tan precisos son los resultados obtenidos.
2.- Aunque ciertos números representan númeroespecíficos, no se pueden expresar exactamente con un número finito de cifras.

Exactitud: Se refiere a que tan cercano está el valor calculado o medido del valor verdadero.Precisión: Se refiere a qué tan cercano está un valor individual medido o calculado respecto a los otros.

Inexactitud: (conocida como sesgo) se define como un alejamiento sistemático dela verdad a calcular.

Imprecisión: También se le conoce como incertidumbre. Se refiere al grado de alejamiento entre sí, a las diversas aproximaciones a un valor verdadero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMortante
  • imortancia de las ventas
  • imortancia del ahorro
  • Trabajos imortantes
  • LA IMORTANCIA DEL PROFESOR
  • imortancia de la produccion
  • imortante
  • no te imorta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS