Impúestos y gastos del gobierno

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
IMPUESTOS Y GASTOS DEL GOBIERNO
El sector gobierno constituye una parte clave de la economía, la naturaleza del sector público, varía en cada país según los acuerdos institucionales concretos, laidoneidad y la generosidad (o irresponsabilidad) de los regímenes.
El papel del estado es estar principalmente comprometido en la seguridad nacional, en la seguridad interna, en la justicia y en losservicios que proporcionan asistencia en las áreas de salud, educación, en algunos casos jubilación y en la protección mediante programas de seguros o mejoras estructurales para hacer frente aldesempleo.
El gobierno al igual que los agentes, también tiene una restricción presupuestaria, estas son los ingresos que provienen de fuentes tributarias o por financiamiento interno y externo, estosingresos sea aplican al gasto de gobierno que se realiza en la compra de bienes y servicios o en la inversión en bienes públicos.
En este caso, sea G la demanda de bienes por parte del gobierno en elperiodo t, que además significa el gasto público total G, dividido entre los precios resulta el gasto público en términos reales. Este gasto es igual a las compras de bienes y servicios más el valorreal del total de transferencias realizadas por el gobierno a los agentes diversos:
G t / P t.
Por ahora, suponemos que los únicos ingresos del gobierno provienen de la emisión de dinero:
(M t - Mt -1) / Pt
Ahora supongamos que el gobierno también obliga a las economías domésticas a pagar impuestos. Sea Tt el volumen de impuestos en un periodo t. en este caso, la cantidad real de ingresofiscal es Tt / P t.
La restricción presupuestaria, implica que los gastos son iguales a los ingresos totales:
GT/ P t = [T t + (M t - M t-1)] / P t
El gasto público puede dividirse en cuatrocategorías. La primera se refiere al consumo del gobierno que designamos por G, incluye los salarios que paga el gobierno a sus trabajadores, así como sus pagos por los bienes que adquieren para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gasto del gobierno transferencia y impuesto
  • EL GASTO DE GOBIERNO
  • Impuesto al Gasto
  • Impuestos Y Gasto Publico
  • Gastos publicos e impuestos
  • Clasificacion De Los Gastos De Gobierno
  • Gastos deducibles de impuesto
  • Gastos del gobierno en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS