Impacto Ambiental Acerca Los Desechos Solidos En La Parroquia Alonso De Ojeda

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alonso de Ojeda
Ingeniería Computación e Industrial
Técnicas de Estudio
Municipio Lagunillas - Estado Zulia





Impacto Ambiental Sobre los Desechos Sólidos en la Parroquia Alonso de Ojeda









Autores:
Boscan Orlando
C.I: 19.574.412
Cepeda Yaneliz
C.I: 23.865.887
Millán José
23.860.418Tutora Académica:
Msc. Damaris Zambrano



Ciudad Ojeda; Julio de 2015

















































Impacto Ambiental Sobre los Desechos Sólidos en la Parroquia Alonso de Ojeda
Dedicatoria


A DIOS todopoderoso, creador del universo, por permitirnos estar aquí y por estar presente en los buenos momentos y en los más difíciles de nuestra vida.


A nuestros padres porque siemprenos dieron lo mejor de si, por ese ejemplo de enseñanzas y valores, que cuando se quiere se puede y por ser los pilares fundamental de nuestro hogar, además por su gran compasión y apoyo.


A nuestros hermanos por apoyarnos en cada una de nuestras metas.
Introducción


La influencia del hombre sobre el equilibrio ecológico desde su aparición en la tierra, lo cual ha traído como consecuencia ladegradación de los sistemas naturales, pero es a partir de la explosión industrial y urbana del siglo XIX, en la cual se produjo un aumento considerable de la contaminación, alterando totalmente las relaciones entre el hombre y sus ambiente. Es a partir de ese momento que particularmente el hombre comienza a producir desechos como consecuencias de sus procesos de transformación y uso, los cuales alser generados en cantidades desmesurada, se convierten en focos permanentes de contaminación para el planeta. De allí, radica la importancia de la creación de planes estratégicos para el manejo de los desechos sólidos, como unas de las alternativas más evidente para atacar esta problemática.


Venezuela es uno de los países que ha aumentado los niveles diarios de generación de desechos sólidos,afectando principalmente a las ciudades más habitadas del país, agravándose aun más por el acelerado crecimiento de la población y concentración en las áreas urbanas, el desarrollo industrial, los cambios de hábitos de consumo, así como también debido a otra serie de factores que conllevan a la contaminación del ambiente y al deterioro de los recursos naturales, convirtiéndose este en criaderos demosquitos, y roedores, incrementando la propagación de enfermedades. El estado Zulia produce a diario doscientas treinta toneladas de desechos sólidos, afectando principalmente a los municipios: Lagunillas, San Francisco, Ciudad Ojeda, el Sur del Lago y Maracaibo.


En cuanto al municipio Lagunillas, actualmente se encuentra afectado por diversos problemas socio-económicos entre los cuales podemoshacer énfasis a la ineficiencia del servicio de aseo urbano, lo cual ha permitido establecer el patrón cultural de los habitantes del estado y del país entero, de consumir y tirar los desechos generados, afectando directamente a muchas comunidades entre las cuales se puede mencionar la parroquia Alonso de Ojeda la cual es afectada por diversos problemas socio-ambientales, que inciden como fuentescontaminantes, tanto de origen industrial como doméstico, contribuyendo al deterioro del paisajismo de la comunidad dando lugar a un intenso cambio negativo desde el punto de vista cualitativo, respecto a su ambiente.


De igual forma la ineficiencia del servicio de aseo urbano es unos de los problemas con mayor índice de afectación en esta comunidad, trayendo como consecuencia la inadecuadadisposición de los desechos sólidos por parte de los habitantes, afectando directamente la salud pública de los habitantes, contribuyendo a la disminución de su calidad de vida. Por todo lo anteriormente mencionado en esta investigación nos proponemos como objetivo diseñar un programa de educación ambiental para el mejoramiento del manejo de los desechos sólidos en la parroquia Alonso de Ojeda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos Electronicos E Impacto Ambiental
  • Problema ambiental (desechos sólidos)
  • Impacto ambiental de un gasificador de desechos solidos
  • Alonso de ojeda
  • alonso de ojeda
  • Alonso de Ojeda
  • Alonso de ojeda
  • Alonso de Ojeda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS