Impacto ambiental agrícola y ganadero

Páginas: 11 (2617 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
U.N.E.F.A – Barinas
Licenciatura en Administración de Desastres

Materia: La Industria y su Impacto Ambiental

Investigación

Impacto Ambiental: Agrícola y Ganadero.Bachilleres:

Antonio Berrios C.I.V.- 4.284.787

Guillermo Contreras C.I.V.- 16.638.523

Docente: Ing. Rossana Ureña

Barinas, Abril, 2010.-

Introducción

Es un hecho real y por lo tanto sumamente alarmante que la población humana, esa que consume productosderivados de la agricultura y de la ganadería en sus diferentes formas, crece según una progresión geométrica, con lo que aumenta no solo esa demanda de alimentos, sino también las necesidades básicas para la vida humana. Al mismo tiempo la industrialización de nuestra era tecnológica aumenta con intensidad y se propaga con un crecimiento cada vez mayor de las necesidades de materias primas yenergía y con un aumento correspondiente de productos finales y desechos, entre los que hay sustancias muy tóxicas .

La investigación está dirigida al grave impacto ambiental desde el punto de vista ganadero y agrícola, dos áreas donde el hombre lleva a cabo sus actividades propias para producir sus alimentos, sus materias primas y la biodiversidad para el mantenimiento de la vida en el planeta.El ganado, bien sea vacuno, caballar, y otros, ejecuta un altísimo impacto ambiental, ya que durante un ciclo de vida común vive y deteriora el ambiente, algunas veces por su propia naturaleza y otras por el uso de medicinas y productos veterinarios, que poco impactan el ambiente. Por el contrario los suelos utilizados para la agricultura reciben una altísima cantidad de sustancias comoplaguicidas, abonos fertilizados, químicos de diversa concentración, productos exterminantes de plantas invasoras, productos para eliminación y extinción de plagas no comunes y otros que conjuntamente con el grave impacto del aire y la acción erosiva de los eventos naturales y la indiscutible mano enemiga del hombre, causan una grave y que ha sido constante reducción de la fase cualitativa de los espaciospara la agricultura. El desarrollo no puede paralizarse, debe continuar y es contrario a la alta incidencia de criterios sobre paralizarlo o dejar que la vida continúe su curso. El autor Desmont Morris en su obra, excelente y premonitoria: “Frente a la Utopía”, señala con gran acierto….”Gracias a la ciencia y a su técnica, el ser humano ha conseguido hoy un poder que le permite aniquilar todaforma de vida en el globo terráqueo. O sea que el hombre ha obtenido, aunque en forma negativa, la facultad de disponer sobre el curso de su propia Historia...”.

Desarrollo

Impacto Ambiental: Siempre Existe Impacto Ambiental. En menor o mayor medida la actividad diaria, produce serios problemas, muchos de ellos irreversibles al medio ambiente. En numerosas oportunidades ejecutamos una tareao acción, común en nuestras vidas, y no nos percatamos de las consecuencias. El impacto ambiental tiene que ver con ciertas características que deben existir en un momento y lugar determinados y que dañan de alguna medida el ambiente y el entorno natural, que producen un alto consumo de energía propia de la naturaleza y que invade progresiva y sustancialmente, que produce en ocasiones dañosirreversibles con previas visiones subjetivas hacia lo que es desarrollo. Este desarrollo ha sido la causa de graves alteraciones en todo el espacio vivo de la tierra. Regiones enteras, principalmente en los trópicos y sub trópicos, han sido devastadas y convertidas en desiertos por las necesidades reales de la población creciente, así como por la explotación para el aprovechamiento inmediato;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación de impacto ambiental de una explotación agrícola
  • Corrupcion Del Impacto Agricola Y Ganadero
  • el impacto ganadero
  • Ingeniera Agricola
  • contaminacion agricola-ganadera en argentina
  • Regiones Agricolas Y Ganaderas
  • Servicio Agrícola y Ganadero
  • costos agricolas y ganaderos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS