Impacto ambiental de la actividad tecnológica y la explotación de recursos. Técnicas de tratamiento y reciclaje de residuos.

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
1.- Impacto ambiental de la actividad tecnológica y la explotación de residuos.
1.1.- Introducción
Desde que el hombre apareció sobre la tierra se ha servido de los recursos naturales que ésta lebrindaba y modificaba el mundo conforme a sus necesidades. Las actividades cotidianas del hombre han tenido una incidencia sobre el medio natural, hasta la revolución industrial los cambios que elhombre provocaba en la naturaleza, ésta tenía la capacidad de absorberlos.
Con la revolución industrial, el consumo de combustibles fósiles aumentó espectacularmente y durante las últimas décadas eldesarrollo tecnológico acelerado ha introducido modificaciones en el mundo de forma “casi” irreversibles, desencadenando una serie de problemas que afectan gravemente al medio natural, como pueden ser:la lluvia ácida, el efecto invernadero, etcétera.
El dilema entre la protección del medio ambiente y el crecimiento económico y tecnológico provoca conflictos sociales, teniendo
que encaminar lasacciones a minimizar los residuos y recuperar y reutilizar en la medida de lo posible los que sean imposibles de evitar para poder llevar a cabo un “desarrollo sostenible” causando el menor impactoambiental posible.
Llamamos “desarrollo sostenible” a aquel desarrollo tecnológico e industrial que se lleva a cabo considerando las consecuencias medioambientales y sociales, tratando de armonizar todosestos aspectos. La definición más conocida es la de la Comisión Mundial sobre Ambiente y Desarrollo, que lo definió como: “el desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer lacapacidad de las futuras generaciones para enfrentarse a sus propias necesidades”.
1.2.- Medio ambiente e impacto ambiental
1.2.1.- Medio ambiente
El medio ambiente es el entorno vital; el conjuntode los aspectos físicos, químicos, biológicos y sociales que interactúan entre sí, susceptibles de tener un efecto sobre los seres vivos y las actividades humanas. Está constituido por el hombre, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento Y Reciclaje De Residuos Electronicos
  • Reciclaje Y Tratamiento De Residuo
  • Explotacion Del Petroleo Y Su Impacto Ambiental
  • Impacto ambiental actividad tecnológica
  • el impacto ambiental de los residuos en la construccion
  • Impactos Ambientales del Reciclaje
  • Municipio De Loja (Reciclaje Y Tratamientos De Residuos)
  • impacto tecnológico y ambiental de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS