Impacto Ambiental De La Energía Eólica, Mareomotriz E Hidráulica

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Impactos ambientales de la energía mareomotriz:
La energía mareomotriz consiste en el aprovechamiento de las mareas para la producción de energía; durante la subida y bajada de la marea se hacecircular el agua por unas turbinas que generan electricidad.
El efecto más destacado sobre los diferentes factores ambientales es el causado sobre las poblaciones de seres vivos que ven transformado suhábitat natural. La modificación de los ecosistemas se produce principalmente por la barrera creada, estas provocan alteraciones que pueden afectar a especies, alterando todo el equilibrio ecológico.Para el  establecimiento de los diques es preciso elaborar estudios biológicos para evitar perjuicios irreversibles, de especies protegidas o especies que pueden resultar vitales a los asentamientoshumanos costeros.
El otro elemento relevante que puede ser afectado es el paisaje. La construcción de este tipo de estructuras en zonas bien conservadas y sin degradación entrópica resultairreversible y deteriora en muchos casos los valores paisajísticos de las zonas de costa
Impactos ambientales de la energía eólica:
.Impacto visual: su instalación genera una alta modificación del paisaje..Impacto sobre la avifauna: principalmente por el choque de las aves contra las palas, efectos desconocidos sobre modificación de los comportamientos habituales de migración y anidación.
.Impactosonoro: el roce de las palas con el aire produce un ruido constante, la casa más cercana deberá estar al menos a 200 m.
.la generación de cantidad de electricidad por métodos eólicos requiere el uso degrandes extensiones de tierra
 
Impactos ambientales de la energía hidráulica:
• Las centrales hidroeléctricas requieren de un importante desarrollo de la infraestructura que producirála electricidad, esto tiene efectos negativos y puede inundar extensiones de terreno.

•ocasiona daños al medio ambiente, ya que modifican el hábitat ecológico de la vegetación del entorno y de los peces y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia eolica y mareomotriz
  • Energía Hidráulica & Mareomotriz
  • El impacto paisajístico de la energía eólica
  • Impacto ambiental. parque eólico.
  • Impacto ambiental presas hidráulicas
  • Impacto ambiental de la energía hidroeléctrica
  • Evaluación impacto ambiental parque eólico
  • energia eolica ventajas y desventajas ambientales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS