Impacto Ambiental de las actividades economicas

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
El Derecho concursal, según Jorge Chessal Palau, es el conjunto de normas jurídicas que tiene por objeto establecer las condiciones en que se debe declarar judicialmente el estado de incumplimientogeneralizado de obligaciones del denominado "deudor común", comprendiendo este concepto tanto al comerciante como al no comerciante, así como la apertura de los procedimientos necesarios, a cargo delos órganos competentes, para lograr la solución integral de sus obligaciones pendientes de pago, ya sea mediante un convenio o mediante la liquidación forzada de sus activos.
NATURALEZA:Habitualmente se ha considerado al Derecho concursal como parte del Derecho mercantil. A eso ha ayudado el hecho de que se encuentre así incluido en los programas de estudios de las universidades, y que el mayornúmero de casos se den dentro del ámbito del comercio.
Sin embargo, el hecho de que una situación concursal pueda ocurrir también a un no comerciante, o a una asociación de Derecho civil, hace quelo más correcto sea entender el Derecho concursal como una rama autónoma del Derecho privado. En algunos países, como España, se ha procedido a unificar todo el Derecho concursal en una sola ley, que asu vez no está incluida en ningún código

El Derecho concursal se encarga de la regulación de los procedimientos aplicables a los casos de quiebra o suspensión de pagos. Cuando la persona que seliquida tiene el estatus de comerciante o una sociedad mercantil, la normativa aplicable será de Derecho mercantil. Cuando la persona no es comerciante, o es una sociedad civil, entonces la regulaciónaplicable será la del Derecho civil. Esto es importante porque la regulación puede no ser igual según el país.
.- Es una rama de derecho orientada a regular la situación en que se encuentra el deudorque no puede hacer frente a sus obligaciones.

2.- Que es el derecho concursal: cuando el deudor se halla en imposibilidad de hacer frente a sus obligaciones, hay un ordenamiento jurídico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental de las actividades economicas
  • "EL IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS"
  • Impacto de las actividades economicas en el desequilibrio ambiental
  • ACTIVIDADES ECONOMICAS Y SUS IMPACTOS AMBIENTALES
  • Impacto Ambiental de las Actividades Economicas
  • El Impacto Ambiental De Las Actividades Económicas
  • EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
  • IMPACTO SOCIAL AMBIENTAL Y ECONOMICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS