Impacto Ambiental De Las Actividades Económicas Derivado De La Explotación Del Petroleo En Venezuela.

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS DERIVADO DE LA EXPLOTACIÓN DEL PETROLEO EN VENEZUELA.
Cordobán S. Martin

Las actividades económicas son cada día más complejas y requieren el usode tecnologías más avanzadas, con el objetivo de mantener la productividad competitiva en un mercado cada vez más exigente. En la actualidad, la economía venezolana se basa principalmente en laexplotación del petróleo y sus derivados. Muchas de estás actividades económicas son fuente permanente de la contaminación al medio ambiente.

La industria petrolera en Venezuela se ha convertido en laprincipal base económica y generadora de fuente de trabajo en el país, cada vez Venezuela es más dependiente de la actividad petrolera, dicha actividad atenta contra la integridad del medio ambiente,ya que las operaciones que esta desarrolla son de gran magnitud y requiere la alteración de las condiciones del subsuelo, muchos casos de afectación al ambiente se han dado sujetos a la explotaciónpetrolera, cada vez más la industria en su afán de obtener mayores beneficios menosprecia el valor esencial del medio ambiente y lo importante de mantener un equilibrio ecológico. ¿Qué daños concretoscausa un derrame de petróleo en el medio ambiente? Y ¿Cuáles son los ecosistemas más afectados por un derrame de petróleo?

El impacto que causa de forma inmediata es que crea una película sobre lasuperficie marina que impide la entrada de la luz en el agua. Dentro del ecosistema marino hay diferentes especies, como es el caso de las algas, que necesitan la llegada de la luz para poder realizarla fotosíntesis. Si esto no ocurre, muchas de ellas pueden morir. Después, tiene lugar una contaminación aguda, que lleva incluso a la muerte de muchos organismos.

Los más afectados suelen ser losecosistemas que dependen de algas y plantas. También los arrecifes de coral. Otras especies que sienten el efecto son las que viven en la parte superficial del mar, como las tortugas, delfines y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Explotacion Del Petroleo Y Su Impacto Ambiental
  • Impactos Ambientales Y Las Actividades Económicas
  • Impacto ambiental de las actividades economicas
  • "EL IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS"
  • Impacto del petroleo en el pensamiento economico de Venezuela
  • Impacto de las actividades economicas en el desequilibrio ambiental
  • Impacto ambiental de las actividades económicas en venezuela y el mundo
  • Explotacion del petroleo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS